Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “aquelarre” del obispo llega al pleno del Ayuntamiento de Córdoba

El Obispo de Córdoba califica la fecundación artificial de "aquelarre químico"

Carmen Reina

La petición lanzada a través de la plataforma change.org para que las administraciones se pronunciaran contra las palabras del obispo de la provincia, Demetrio Fernández, que calificó las técnicas de fecundación in vitro como un “aquelarre químico de laboratorio”, llegará hasta el pleno del Ayuntamiento de Córdoba. También al de la Diputación de Córdoba. Ganemos Córdoba llevará a los próximos plenos en ambas instituciones en este mes de enero una propuesta para que realicen una declaración institucional contra las palabras del obispo.

Cabe recordar que, en su carta pastoral titulada Navidad y familia, el obispo de Córdoba comparó las técnicas de reproducción asistida con un “aquelarre químico de laboratorio”, señalaba que los hijos deben ser fruto del “abrazo amoroso de los esposos” y que eso “no puede sustituirse nunca por la pipeta de laboratorio (fecundación in vitro)”.

Motivado por estas palabras del obispo, el investigador científico David Lozano lanzó hace unos días a través de la plataforma digital change.org una petición dirigida a las administraciones en las que les solicitaba protección y amparo frente al discurso de Demetrio Fernández que era motivo de “discriminación de los menores en función del origen de su concepción”.

Los cuatro concejales de Ganemos Córdoba se han adherido a esta petición que ya suma cerca de 1.400 firmas y reclama que “España y, por tanto, sus administraciones han de garantizar la defensa de la sociedad a la que representan y, por ello, están obligadas a tomar las medidas necesarias para proteger a los niños de toda forma de discriminación”.

Exigir una rectificación

Con ese objetivo, Ganemos Córdoba elevará un ruego en el próximo pleno del Ayuntamiento de Córdoba previsto para el 19 de enero y en el de la Diputación de Córdoba, que se celebrará el 27 de enero, en el que solicitarán que cada institución “se posicione y exija la rectificación de sus palabras al obispo”, según ha explicado a eldiario.es/andalucia la portavoz adjunta del partido, Vicky López.

Ésta ha expresado su deseo de que esta petición “sea escuchada porque no es sólo de Ganemos Córdoba, sino de la ciudadanía que se ha expresado en change.org” sobre las palabras del obispo: “Calificar de aquelarre algo que no sólo está legislado, sino que lo llevan a cabo profesionales médicos y permite a muchas familias tener hijos es ofensivo y tiene un contenido discriminatorio importante”.

Para los integrantes de Ganemos Córdoba, “desde la religión se puede debatir la moralidad pero no entrar en esas descalificaciones” que, en su opinión, vertió en su carta el obispo sobre las parejas que utilizan las técnicas de reproducción asistida y los hijos nacidos gracias a ellas.

Etiquetas
stats