eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La consejera de Educación atribuye a la baja natalidad y al "efecto llamada" la anulación de plazas en oposiciones

Lamenta que ya no exista la coordinación que de manera informal hacía  que las comunidades autónomas se pusieran de acuerdo para convocar a la vez

Pese a que estaba anunciado, el próximo año no saldrán las de infantil, primaria y educación  física, lo que ha puesto en pie de guerra a los sindicatos

- PUBLICIDAD -
Adelaida de la Calle y Miguel Ángel Vázquez.

Adelaida de la Calle y Miguel Ángel Vázquez.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha justificado en el descenso demográfico y en el "efecto llamada" a otras comunidades autónomas la decisión de no incluir plazas de infantil, primaria y educación física en la oferta de empleo público para el próximo año pese que tocaba, porque se alternan con las de secundaria, y estaba anunciado.

Ha insistido en que, en cualquier caso, se ha convocado "lo más amplia posible" y espera que los sindicatos lo entiendan. Según ella, si se incrementa esa oferta, el número de personas que se presentaría como consecuencia de la necesidad de empleo estable supondría la afluencia "no sólo de los entornos más inmediatos", lo cual ha sugerido que perjudicaría a estos opositores en Andalucía.

En este sentido, ha criticado que no se respete la coordinación a nivel nacional que de manera informal llevaba a que las regiones se pusieran de acuerdo para convocar todas lo mismo. Ello provoca que en el caso de comunidades autónomas que no sacan plazas a oposiciones, hacen que sus habitantes se presenten en Andalucía. "Entendemos que en este diálogo hay posicionamientos que compartimos y otros en los que se duda de la eficiencia del sistema, pero creemos que tenemos que ser leales, justos y pensar en esos opositores que no pueden hacer un esfuerzo muy grande para un número de plazas que, dado el descenso demográfico, no puede ser muy abundante", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha