Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nueve atletas andaluces competirán en el Europeo sub 23

El malagueño Khalil Rmidi está desarrollando ahora su carrera en los Estados Unidos

elDiarioand

Nueve atletas andaluces, seis hombres y tres mujeres, han sido elegidos para participar en el Campeonato de Europa sub-23, que se celebrará en Bydgoszcz (Polonia) entre el 13 y 16 de julio, informa la Federacion Andaluza en su web. Los deportistas que han sido elegidos en la categoría masculina son el malagueño Khalil Rmidi (3.000 obstáculos), el granadino Daniel Rodríguez (200 metros), el sevillano Gonzalo García (1.500 metros), el cordobés José Luis Fernández (salto de longitud), jiennense Carlos Rojas (altura) y el gaditano Antonio Santana (lanzamiento de peso). En mujeres, las tres deportistas que han conseguido la mínima son la granadina Claudia Estévez (5.000 metros), la onubense Laura García y la granadina María Pérez (20 kilómetros marcha).

Los clubes que estarán representados en la competición son el Unicaja de Jaén, el Playas de Castellón, el Atletismo Ciudad de Lepe de Huelva, el Valencia Esports, el San Fernando y el Cueva de Nerja.

Enrique López, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, se ha mostrado satisfecho de la aportación de la comunidad autónoma en la lista de convocados de la selección española sub-23. “Para nosotros es un honor que nueve representantes andaluces estén presentes en el Campeonato de Europa sub-23, una competición reservada para atletas que ya brillan en la categoría sénior”, señaló.

Etiquetas
stats