Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos apoyará una moción de censura del PSOE contra el alcalde de Granada

C's rompe todo vínculo con el PP en Granada

Agencias/eldiarioand

GRANADA —

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha descartado este lunes apoyar un gobierno del PP en la ciudad durante el presente mandato, tras la detención del alcalde, José Torres Hurtado (PP), en una operación contra la corrupción urbanística, y ha avanzado su pretensión de apoyar una moción de censura encabezada por el PSOE.

Salvador ha señalado en rueda de prensa que la pretensión de su formación es impulsar un gobierno “estable” en Granada integrado por los ocho ediles socialistas y en el que Ciudadanos no entraría a formar parte. Ha abierto la puerta a que sí lo haga el único concejal de IU, pero no el edil de Vamos Granada.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, fue detenido este miercoles en el marco de una operación contra la corrupción urbanística vinculada a la causa del centro comercial Serrallo-Plaza, y dejado en libertad con cargos. Los partidos de la oposición no tardaron en pedir su dimisión y tanto IU como PSOE aseguraron que iban a iniciar las conversaciones con otros partidos. De hecho, IU, con un concejal, ha sido el partido que ha mencionado claramente la “moción de censura” para hacer salir a Torres Hurtado del Ayuntamiento. Aunque lo factible sería una moción encabezada por el PSOE. La que ahora está dipuesto a apoyar Ciudadanos.

Ahora, porque a lo largo de la semana pasada retiraron (por segunda vez desde diciembre) el apoyo a Torres Hurtado pero hasta este lunes no descartaban la posibilidad de un cambio de cabeza dentro del PP que les permitiera seguir manteniendo la alianza con los populares. Ante la clara negativa de dimisión del alcalde y la falta de presión por parte del PP a nivel regional (no a nivel provincial), Ciudadanos ha optado por echar al alcalde.

Etiquetas
stats