Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

¡Todo listo para el VIII Rally 12h de escalada de Terradets!

Rally escalada.

El VIII Rally 12h de escalada de Terradets ya está en marcha. El fin de semana del 15, 16 y 17 de septiembre, la escalada en pared tiene una nueva cita en el Congost de Terradets con el reto de escalar durante 12 horas en este maratón.

Pero no solo la escalada forma parte del programa del fin de semana. La presentación de novedades a cargo de las marcas colaboradoras, una exposición de cómics de escalada a cargo del dibujante Xavi Mountain y la proyección: Una Vida Extrema sin Límite a cargo de Pero Cifuentes, completan un programa abierto a los escaladores/as que sin participar en el Rally, quieran disfrutar de la escalada en paredes como el Peladet, la Font Freda, o los diferentes sectores de escalada deportiva y compartir el resto de actividades, que como cada año son abiertas a quien quiera acercarse por Terradets.

Y todo esto sin olvidar el baño en la piscina del Hotel Terradets o la propia cena y entrega de premios del sábado día 16, que son una buena oportunidad para compartir afinidades con escaladores procedentes de los más variados lugares de España. Como ya viene siendo habitual, también compartiremos escaladas con cordadas otros países europeos como Francia, Croacia, Holanda o Alemania.

La recepción comenzará el viernes 15 de septiembre a partir de las 18 horas, en la piscina del Hotel Terradets, con unas cervezas y jamoncito de bienvenida, que dará paso a la presentación del International Climbers Meeting de Paklenica en Croacia, con quien el Rally Terradets tiene un acuerdo de intercambio de los respectivos ganadores. Ese es uno de los premios para la cordada ganadora del Rally Terradets, ya que estarán invitados a participar en su evento en mayo de 2018, a cargo de su organización.

Paralelamente habrá una clasificación específica entre las cordadas que representen a tiendas de montaña, ya que las marcas Camp-Cassin invitarán a pasar un fin de semana en Italia a la cordada clasificada en primera posición de entre las que representen a tiendas, independientemente de su posición en la clasificación del Rally. La invitación consistirá en visitar la factoría de las marcas y escalar en la zona de Lecco, la cuna de escaladores tan emblemáticos como Ricardo Cassin o Walter Bonatti. Las cordadas que quieran inscribirse representando a tiendas deben especificarlo al hacer la inscripción.

Para inscribirse hay que enviar un mail a:rallyterradets@gmail.com (La participación está limitada a 35 cordadas).

Las cordadas participantes que no pernocten en el Hotel (furgonets, etc…), tendrán a su disposición duchas gratuitas a cargo del Hotel Terradets.

La organización quiere agradecer a las marcas e instituciones que colaboran por hacer posible este evento: Ara Llleida/Diputació de Lleida, Camp, Cassin, Rab, Boreal, Tendon, Julbo, 8c+, Lowe Alpine, Gr Zero, FEEC, Ajuntament Castell de Mur, y al Hotel Terradets.

Etiquetas
stats