Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ester Quintana reitera ante el juez que recibió el disparo de un agente

Lluïsa Farré / Edu Bayer (fotos)

Barcelona —

Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo por el impacto de un proyectil cuando la manifestación del 14N en Barcelona ya se disolvía, ha insistido hoy ante el juez que fue un Mosso d'Esquadra de un disparo quien le causó las graves lesiones que padece.

Quintana ha ratificado esta mañana en el juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona la querella presentada hace unos días por sus abogados contra el agente que la agredió y su superior inmediato. Acto seguido, ha prestado declaración ante el juez instructor. La mujer, todavía muy afectada física y anímicamente por lo sucedido, ha repetido ante el magistrado lo que en su día explicó en un vídeo editado por 15Mbcn_tv.

Luego, un tanto aturdida, desde la puerta de los juzgados, Quintana ha querido agradecer el apoyo recibido estos días por parte de muchos ciudadanos que han aportado para la causa su testimonio o pruebas. “Por favor, no paréis de hacerlo, se tiene que hacer justicia”, ha solicitado.

“Celebramos que por fin haya llegado este momento, Ester lo estaba esperando desde el primer día, necesitaba quitarse este peso de encima. Para nosotros la causa de la lesión de Ester, con los datos que tenemos, es evidente”, ha abundado Laia Serra, su abogada. Serra ha mostrado cierto recelo con que la investigación e informe de los Mossos encubra al autor de los hechos. “Esperamos y exigimos que no sea así. Si presentan un informe concluyente y más adelante aparecen nuevas pruebas que lo contradicen, Interior habrá mentido y encubierto al agresor”, ha señalado la letrada para revelar que, en los últimos días, los testigos y pruebas que están llegando a su despacho han aumentado en “cantidad y calidad”.

“La postura de la conselleria ha ido contra el sentido común”, ha denunciado Serra. “Cuando Puig negó por primera vez que las lesiones de Ester fueran consecuencia de un disparo de los Mossos d'Esquadra no tenía ni un informe de los hechos”, ha recordado la letrada. En cuanto al último informe presetando por Felip Puig se refiere, la abogada ha celebrado que el departamento de Interior haya hecho evidente que “tiene los medios técnicos necesarios para saber exactamente qué sucedió ese día. En casos que preceden al de Ester nunca se pusieron estos medios sobre la mesa”.

Etiquetas
stats