Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergi, en prisión preventiva por los hechos de Can Vies, sale en libertad

Pancarta de apoyo a los detenidos en la Ciutat de la Justícia

elDiario.es Catalunya

Sergi Rubia, uno de los dos detenidos durante las protestas de Sants que pasó a prisión preventiva será puesto en libertad hoy, 23 días más tarde, después de que lo haya establecido el juzgado penal número 28 de Barcelona. De las 30 personas que fueron detenidas el mismo día, el caso de Sergi fue el único que se llevó a un juzgado diferente y fue el único que entró en prisión.

Su abogada Nahxeli Beas, consideró que se trataba de una “medida de locos, porque no tiene antecedentes, tiene arraigo, no hay posibilidad de fuga y no tienen ninguna prueba”, aseguró hace unos días. Recurrió la medida en la Audiencia de Barcelona, que ha rechazado el recurso esta mañana, y al tribunal que lleva el caso, que finalmente la ha aceptado.

Sergi, de 29 años, trabaja como auxiliar de enfermería de forma intermitente en una clínica y un hospital y “tiene una red social muy grande”, señalaba Beas. Es un miembro muy activo de los Castellers de Barcelona y durante todos los días que ha estado encarcelado ha recibido apoyo de su grupo, que fue a hacer un pilar en Brians, donde se encontraba encarcelado, y de otros castellers, que han mostrado su solidaridad.

“Dice el atestado policial que lo vieron en un grupo que volcaba y quemaba contenedores, pero no detallan absolutamente nada, ni cómo ni con quién, y no pueden porque no lo ha hecho”, explicaba la abogada. Defiende que Sergi no participó en altercados, pero añade que aunque lo hubiera hecho, la prisión preventiva era una medida desproporcionada. Beas remarca que si en el juicio se le condenara por los desórdenes públicos que se le imputan probablemente no llegaría ni a entrar en prisión.

Etiquetas
stats