eldiario.es

Menú

Aznar arropa a Cospedal en su último mitin de la campaña electoral

Solo ha participado en cinco eventos en toda España, dejando el último para arropar a María Dolores de Cospedal y al candidato a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador.

Llama a evitar que "vuelva la izquierda, con coleta o sin coleta" y avisa que no sale "nada bueno" del fraccionamiento y la inestabilidad.

- PUBLICIDAD -
Aznar arropa a María Dolores de Cospedal / Foto: Javier Robla

Aznar arropa a María Dolores de Cospedal

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha pedido a los cargos del Partido Popular que "escuchen" a la gente que se ha "distanciado" para que vuelvan a confiar en el partido, ya que, según ha recalcado, la historia del PP es la "sumar" y "contar con todos", en un mensaje dirigido a aquellos votantes de su formación que el 24 de mayo pueden apoyar a Ciudadanos (C's).

"No estamos aquí por estar y por el goce del poder. Nuestra historia ha sido la de sumar, sumar y sumar", ha proclamado Aznar en un mitin ante un millar de militantes del PP en Toledo, en apoyo de la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Se trata de su último mitin de campaña, después de su paso por Zaragoza, Logroño, Ávila y Madrid, con los que, según ha dicho, ha querido "devolver un poco de lo mucho" que a él "tantas personas" le habían dado.

Aznar ha afirmado que, en un momento en que hay "más dudas que certezas" y "más inquietudes que certidumbres", el PP tiene que ser "una garantía de que esa política que le hizo grande de sumar, sumar y sumar, es verdad". "Y cuando nosotros sabemos y notamos que hay gente que se ha distanciado de nosotros por las razones que sean, tenemos que saber escucharles, entenderles, buscarles y saber otra vez invitarles a este proyecto", ha enfatizado.

En este sentido, el también presidente de la Fundación FAES se ha mostrado convencido de que el PP "volverá a ser su partido" de esos electores descontentos. "Les tenemos que decir: 'venid con nosotros, a trabajar con nosotros y a hacer las cosas con nosotros otra vez'", ha apostillado.

El expresidente ha censurado que el líder de C's, Albert Rivera, no esté presentando a sus candidatos. "¡Cómo es posible que se presente a unas elecciones con la cara de otro! -ha exclamado- O que el mejor candidato resulte ser un gran desconocido". También ha criticado la propuesta de Ciudadanos de que la regeneración solo pueden encabezarla los que hayan nacido en democracia. "Decir que solo valen los del 78 para adelante, ¡No señor! Aquí valen todos y todos tenemos que arrimar el hombro y sacar adelante los problemas", ha afirmado.

"Un poquito de Lenin y unos contratitos de Venezuela"

También ha cargado con dureza contra Podemos, criticando las lecturas de su líder, Pablo Iglesias. "Un ratito de Marx, un ratito de Engels, un poquito de Lenin y unos contratitos en Venezuela y aquí, alé, a exportar la revolución a España", ha exclamado, cosechando una cerrada ovación del auditorio.

Aznar ha asegurado que España necesita renovación y reforma pero hay que hacerlo de una forma "inteligente", perseverando en lo que se ha hecho bien y corrigiendo los "errores de funcionamiento del sistema". A su entender, no se trata de dar "una patada en la mesa" y hacer "un proyecto constituyente", porque "no tiene ningún sentido"

Así, el expresidente del Gobierno ha criticado que los dirigentes de Podemos sostengan que la Carta Magna "es una antigualla" que "ya no vale" y que hay que traer a España una "revolución bolivariana".

Aznar en Toledo / Foto: Javier Robla

El apoyo al PP es un voto "útil, responsable y seguro"

Aznar (que ha asegurado que se le estaba acentuando su "carácter castellano" y cada vez decía las cosas con "más claridad") ha pedido el voto para Cospedal y los candidatos del PP porque es un voto "útil, responsable y seguro" y tiene el "mejor proyecto" tanto para Castilla-La Mancha como para España.

Tras poner en valor la "hoja de servicios" del PP, ha destacado que el Partido Popular tiene un "ADN perfectamente reconocible" y lidera un proyecto de "transformación de España". "La inmensa mayoría del PP no tiene nada de que avergonzarse y sí tiene mucho que reivindicar. Eso lo digo bien alto", ha enfatizado.

Dicho esto, ha afirmado que España "necesita continuidad" y no "agarrarse a lo primero que pasa", ya que eso es "básico para una España segura y próspera". De hecho, ante la posibilidad de que haya pactos después de las elecciones de la izquierda para desalojar al PP del gobierno, ha advertido de que no sale nada "bueno" de la "inestabilidad y el fraccionamiento".

En su intervención, ha tenido duras palabras contra los nacionalismos "desleales" e "insolidarios" que "buscan la exclusión y el enfrentamiento", a los que, en su opinión, hay que decirles con "claridad y con sencillez que las leyes se cumplen y la Constitución se aplica". "Y si alguien tiene dudas se las vamos a despejar con todas sus consecuencias porque ésa es nuestra responsabilidad", ha enfatizado.

Aznar se reivindica

Asimismo, ha aprovechado para reivindicar su labor al frente del Gobierno recordando la herencia de paro que recibió en 1996. "Yo puedo decir mirando aquellos años de gobierno que yo, que recibí aquella herencia, dejamos a nuestros sucesores el país más próspero de toda la historia de España", ha asegurado, para añadir que hay que impedir que la izquierda "liquide" el país y luego tenga que volver el PP a "arreglarlo".

Por todo ello, ha pedido el voto para el PP para continuar con las mismas políticas. "No quiero que en estas elecciones ni en las que viene vuelva a gobernar la izquierda. Ni con coleta ni sin coleta. No quiero que vuelva la izquierda", ha resaltado, para subrayar que el Gobierno del PP ya ha "salvado dos veces" a España de la quiebra.

Sus críticas al PSOE se han extendido a Andalucía donde, según ha dicho, Susana Díaz convocó "innecesariamente" unas elecciones y ha creado "un problema al país entero". "No sé lo que va a pasar en Andalucía, pero sí sé que lo que no puede pasar es lo que ha pasado", ha subrayado, añadiendo que es un "ejemplo" de las "malas decisiones políticas" de dirigentes socialistas.

"Hacen falta políticas inteligentes que ayuden a resolver los problemas y contar con todos y apelar a la unidad, a la cohesión y practicarla. Se gobierna para todos, se decide para todos, se representa a todos y no se utilizan las instituciones a conveniencia", ha remarcado, para concluir "Viva Castilla-La Mancha y viva España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha