Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono y Errejón califican de “charla informal” el encuentro del PSOE y Podemos

Bono y Errejón califican de "charla informal" el encuentro del PSOE y Podemos

EFE

Madrid —

0

El exministro del PSOE José Bono y el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, han calificado de “charla informal” la reunión que mantuvieron con José Luis Rodríguez Zapatero, Emiliano García-Pague y Pablo Iglesias y han asegurado que la pretensión no fue “tomar decisiones”.

En declaraciones esta noche al programa de la cadena SER “Hora 25”, Bono y Errejón han señalado que aquel encuentro -celebrado en casa de Bono las pasadas navidades- no pasó de ser una “charla de política” sin ningún carácter “secreto”.

Según Bono, aquella “charla” en la que participó él mismo junto al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, no tenía fin “partidista ni para tomar ninguna decisión”.

“Dar cuenta a tu partido de todo lo que haces no creo que sea una obligación”, ha explicado el exministro para justificar que ninguno de los políticos socialistas informaran a Pedro Sánchez de ese encuentro con Podemos.

Ha añadido que “el deseo que movió” aquella cita “nada tenía que ver con la deslealtad” a Pedro Sánchez ni al PSOE y que se equivocan quienes quieren “sacar punta” de ello.

Errejón, por su parte, ha negado denominar “reunión” a lo que califica como un “rato agradable” de carácter “informal” y ha recordado las “diferencias políticas” que separan al PSOE y a Podemos.

Pedro Sánchez ha sentenciado este jueves al respecto que “respeta la agenda” de Rodríguez Zapatero y que no piensa “contribuir al ruido interno” en su partido.

Etiquetas
stats