Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ciudad Real, Albacete y Talavera se suman al movimiento ‘Ganemos’

Asamblea de Ganemos en Ciudad Real. Foto: El CRisol.

elDiarioclm.es

Ganemos Ciudad Real, cuya asamblea se puede ver en la foto, no se ha formado como una marca electoral. Es, de hecho, una plataforma que busca la mejor estrategia para buscar un programa electoral. Después de cuatro horas de debate y la participación de un centenar de personas, ha decidido seguir su primer paso, abriendo la posibilidad de que los partidos que se quieran unir, confluyan en la plataforma.

Por ahora Ganemos Ciudad Real se forma de tres aristas, de las cuales dos se basarán en la acción y la participación política, según informa El Crisol de Ciudad Real. Esto implica que los responsables de esto se encargarán de buscar apoyos que se sumen a la plataforma, y de establecer las necesidades de la ciudad y crear acciones acorde a ello. La tercera parte se basará en el programa electoral que logre convertir las acciones y participaciones políticas en los puntos para las próximas elecciones municipales. El movimiento se decantó por la marca de Ganemos con votos de la mayoría de los asistentes.

En Albacete, según la información del medio colaborador Albacete Capital, ha nacido también este pasado fin de semana la plataforma ciudadana que quiere dar protagonismo a la gente a través de un programa participativo con los colectivos de la ciudad, tal como ha explicado José Antonio Peñaranda, miembro del movimiento. Las bases de Ganemos Albacete todavía tienen mucho camino por recorrer pero sí tienen claro que la participación será siempre a título individual, si bien tienen la puerta abierta a una candidatura conjunta en las municipales de mayo. “El día que un partido u organización política ‘cope’ la Plataforma, Ganemos Albacete desaparecerá”, ha advertido también Peñaranda. La presentación a los medios está prevista para el día 6 de noviembre.

El pasado viernes, Ganemos Talavera se presentaba ante los ciudadanos de manera definitiva, para concretar el mecanismo de participación que seguirá la organización en el Centro Social de Castilla-La Mancha. Las reuniones asamblearias llevan ya dos meses en funcionamiento, con representantes de diferentes plataformas, como la de Defensa de los ríos Tajo y Alberche, asociaciones, movimientos ciudadanos como el 15M e iniciativas políticas como Izquierda Unida. Parar el bipartidismo al que se enfrenta la ciudad por 35 años, es uno de los objetivos principales de la plataforma. La presentación fue uno de los primeros pasos para un camino que pretende principalmente acercarse a los ciudadanos de Talavera.

Etiquetas
stats