eldiario.es

Menú

Cospedal espera que el Plan de Empleo "no sea un obstáculo" para el trabajo privado

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha dado la bienvenida a la medida anunciada por el Gobierno regional, pero espera que no intervenga en los cien mil empleos que asegura se crearían debido al crecimiento de la región.

Además, la diputada ha señalado que los planes deben pagarse y, por tanto, espera que se consignen debidamente en los presupuestos y que el dinero se adelante.

- PUBLICIDAD -
Cospedal: "Tengo claro que mi futuro y mi presente político es Castilla La Mancha"

La presidenta regional del PP y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha dado la "bienvenida" al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha, aunque ha confiado en que "no sea un obstáculo" para la creación de 100.000 empleos privados que se podrían poner en marcha teniendo en cuenta "el crecimiento" que se ha empezado a notar en la Comunidad Autónoma.

"Los planes de empleo siempre van a ser bienvenidos, siempre que se paguen", ha comentado Cospedal a preguntas de los medios tras la constitución de la Comisión de Empleo y Economía del PP en Toledo, donde ha confiado en que el Plan de Empleo "no estorbe" la creación de esos 100.000 empleos privados, y no pagados con dinero público, que es "capaz de crear la economía" regional. Además, ha incidido en que medidas como esta estén consignadas en los presupuestos, y se adelante el dinero y se pague, y no como los que dejó el Gobierno socialista que tuvo que pagar su Ejecutivo.

De otro lado, y preguntada por el apoyo de su grupo a la Ley de Emergencia Ciudadana presentada por el Grupo Parlamentario Podemos, Cospedal ha destacado que no puede adelantar si la apoyarán o no porque no conocen el contenido concreto y "además de las palabras es importante el contenido de las leyes". Dicho esto, ha añadido que, en cuanto conozcan el contenido de ese texto, se pronunciarán, apuntando que "todo lo que sea apoyar situaciones de emergencia social y personas en situación de necesidad lo vamos a apoyar".

Finalmente, y preguntada por la foto del presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración del curso escolar en un colegio de Puente de Vadillos (Cuenca), ha señalado que es "bastante infame utilizar a los niños para hacer política". "No es la primera vez que lo vemos", ha manifestado la responsable regional del PP, que ha finalizado criticando la "utilización" de un niño para un tema político, aunque "cada uno es como es".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha