Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral prohíbe la foto de Echániz en las obras del Hospital de Toledo

Cartel del nuevo Hospital de Toledo

La Consejería de Sanidad ha convocado a los medios de comunicación para un acto en el que José Ignacio Echániz se iba a fotografiar junto a una veintena de alcaldes de la provincia en las obras del Hospital de Toledo. Concretamente el asunto oficial era “informar del estado de las obras del centro hospitalario a los alcaldes del área sanitaria”, una excusa bajo la que se escondía la foto electoral de Echániz junto a la caseta de obra instalada en el complejo.

Sin embargo esa foto, convocada a escasas horas del comienzo oficial de la campaña electoral, ha quedado anulada por la Junta Electoral de Zona de Toledo-Illescas. En un auto del que se ha informado casi minutos antes de la celebración del acto, la Junta Electoral declara que no tiene sentido que cargos políticos estén en unas obras a las que solo deben tener acceso personal técnico que controle el estado de las obras, nunca un político para realizar un acto que define como electoralista.

“No se observa que la visita tenga carácter técnico, por lo que se acuerda la suspensión del acto previsto consistente en la reunión o visita de los alcaldes y la rueda de prensa con los medios de comunicación”. José Ignacio Echániz iba a atender a los alcaldes y medios de comunicación (especialmente gráficos, buscando la imagen de actividad en las obras paradas toda la legislatura) en esa caseta de obra con el fondo del sobra.

Esta foto es la que desde la nueva licitación de las obras lleva buscando la Consejería de Sanidad. Sin embargo la Junta Electoral prohíbe todo acto que pueda tener un carácter político o propagandístico desde el 31 de marzo aunque la campaña como tal empiece el 8 de mayo.

Es la suspensión de un acto político más importante en lo que llevamos de precampaña electoral, ya que hasta entonces las infracciones han sido a nivel local. Estas infracciones no conllevan ninguna sanción salvo que se continúe manteniendo los actos y la propaganda, algo que no ha ocurrido en la actual campaña.

La Junta Electoral está formada por jueces que evalúan los recursos que se presenten a posibles infracciones. En este caso el recurso había sido presentado por el PSOE y el acto no llegó a celebrarse en el emplazamiento pensado.

Etiquetas
stats