Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta señala que el aumento del paro es coyuntural por la agricultura

Carmen Casero, consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha / Foto: JCCM

elDiarioclm.es

Carmen Casero, consejera de Empleo, ha sido la encargada de valorar por parte de la Junta de Comunidades los datos de empleo conocidos del mes de octubre, sobre el que ha señalado que nunca es un buen mes tradicionalmente en Castilla-La Mancha para el empleo.

Casero considera que aunque “nunca es un buen dato una subida de paro”, analizando los datos interanuales se ha mostrado contenta con la evolución del empleo en Castilla-La Mancha, asegurando que la región tiene la segunda mejor tasa interanual de la serie histórica ya que hay 15.360 personas menos en paro que hace un año y 18.047 menos que al comienzo de 2014.

También Casero ha valorado la gran calidad del empleo creado y el aumento de autónomos en Castilla-La Mancha: en el mes de octubre se han firmado 4.242 contratos indefinidos en la región, un aumento interanual del 36'57% y respecto al mes pasado del 5'63%, a pesar de que el 90% de empleo que se genera en la región es temporal. También hay 2.729 autónomos más que hace un año, una cifra que en el pasado mes creció en cerca de 200 personas que decidieron acogerse a este plan.

Basándose en los datos interanuales, Casero ha destacado la bajada del paro en todos los sectores laborales destacando la diferencia que ha habido de cifras en la agricultura, fruto de la campaña de vendimia que hizo que, de manera coyuntural, el paro bajase en la región en los dos pasados meses. Hay 10.133 personas más en paro en este sector. Aún así Casero, valorando este dato con la comparativa de otros meses de octubre de años anteriores, considera que el dato es bueno ya que el año pasado el desempleo subió en 1.763 personas más y en 2012 subió en 2.110 personas más, considerando que hay una tendencia y evolución positiva.

Etiquetas
stats