Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Molina (Podemos) publica su declaración de bienes e incluye el fondo de inversión de 60.000 euros

José García Molina en eldiario.es

elDiarioclm.es

  • El actual vicepresidente segundo se vio obligado a dar explicaciones el pasado mes tras filtrarse a la prensa información que calificó de “no veraz” y que apuntaba a un importante incremento de su patrimonio que fue aclarado

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la declaración de bienes y rentas del secretario regional de Podemos, José García Molina, que responde al Acuerdo de  de la Mesa de las Cortes que ordena dicha la publicación tras su cese como diputado regional para pasar a formar parte del Ejecutivo regional como  vicepresidente segundo. 

La declaración incluye un fondo de inversión valorado en 60.000 euros. Se trata de un depósito a plazo fijo adquirido en el año 2012 y que fue objeto de polémica hace unos días al publicarse que no aparecía en su anterior declaración de bienes cuando todavía era diputado y que el propio García Molina se vio obligado a explicar recientemente  lanzando duras críticas y tachando la información publicada de “agresión política”. Un depósito que, según se especifica en la declaración, venció el 21 de agosto de este mismo año. 

El saldo medio de sus cuentas bancarias a fecha de junio de 2015 se sitúa en los 39.879,46 euros.  Un saldo que con posterioridad a su toma de posesión como diputado regional, y que consta en la declaración, pasó a ser  de 147.250 euros. Algo que en la propia declaración se explica que incluye tanto los 60.000 euros del fondo de inversión como otros 33.250 euros de una indemnización por la fallecimiento de su padre en un accidente, como él mismo explicó. 

Ahora, García Molina declara rentas de 56.304.31 euros que proceden de su trabajo como diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y que incluyen los trienios que le corresponden como profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. Además de 13.407 euros en concepto de indemnización que cobran los diputados regionales. 

También consta un ingreso de 325, 72 euros por intereses de cuentas, depósitos o activos financieros y otros 1.666,66 en concepto de arrendamiento de bienes muebles, inmuebles y negocios, sin más detalles. En cuanto al patrimonio adquirido con anterioridad a la toma de posesión como diputado regional, el actual vicepresidente segundo de la Junta declara tener un “inmueble urbano” en  Talavera de la Reina de 68 m2 adquirido en el año 2000 mediante compraventa y del que es propietario al 100% y también dice poseer otro inmueble en Olivella (Barcelona) de 110 m2, del que es propietario en un 33% y que fue recibido en concepto de herencia en el año 2014.

Además se declara poseedor de un Seat Toledo 1.9 del año 2004 y una motocicleta Daelim S2 125 del año 2014. En cuanto al IRPF declarado en 2016 consta una cifra de 14.067,92 euros. 

Etiquetas
stats