Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Odón Elorza se reunirá en Toledo con militantes críticos del PSOE

Elorza impulsará la creación en Toledo de plataforma para pedir primarias ya

eldiarioclm/EFE

El diputado del PSOE por Guipúzcoa, Odón Elorza, participará el viernes 2 de diciembre en un acto con militantes socialistas críticos en Toledo. Elorza, que votó en contra de la investidura de Mariano Rajoy, estará en la capital castellano-manchega en la constitución de una plataforma de militantes del PSOE para exigir la celebración “ya” de un Congreso Extraordinario y de primarias. De forma reciente, una plataforma similar se constituyó en Cuenca.

Lo ha confirmado el parlamentario socialista Emilio Sáez quien ha indicado que Elorza ha trasladado al partido su petición de reunión y que en Castilla-La Mancha “cualquier socialista es bien recibido, venga del País Vasco o de donde venga”.

Sáez ha comentado que todo el partido y los militantes socialistas “son libres de ir a cualquier reunión” porque este partido es “abierto, democrático, acepta las voluntades y posiciones de cada cual” y, a diferencia del PP que es un “partido presidencialista y muy vertical”, los socialistas aceptan “cualquier propuesta”.

La reunión de este sector crítico, que cuenta en Twitter con un perfil -PSOE Toledo en pie-, se celebrará a partir de las 19.00 horas, aunque aún desconoce dónde. Se definen como “un proyecto colectivo donde todos los militantes caben” así como “las ganas de reconstruir el PSOE” y aclaran que no quieren ir “contra nadie”.

Entre los tuits que publica este perfil se encuentran algunos de apoyo al exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que el próximo sábado comienza su anunciado viaje por España, en concreto en Valencia. “Nuestro partido volverá a florecer gracias a la fuerza de la militancia”.

Etiquetas
stats