Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios Albacete protesta a las puertas de CCM

Familias concentradas a las puertas de CCM en Albacete

Lourdes Cifuentes

Una veintena de familias de Albacete están a día de hoy inmersas en algún proceso de desahucio con la antigua Caja Castilla La Mancha, ahora en manos del grupo Liberbank. Es por ello que la plataforma Stop Desahucios ha querido manifestarse de manera pacífica ante la sede de la entidad bancaria en la Plaza Gabriel Lodares de la capital para “advertir de manera pacífica que estamos ahí, que las familias no están solas y que en un momento determinado podemos llegar a más acciones”, cuenta Luís Ángel Aguilar, miembro del colectivo.

La Plataforma asegura que a día de hoy, los nuevos gestores de la CCM siguen desahuciando a la gente “mostrándose inflexibles ante familias que no pueden hacer frente a la hipoteca por haber perdido el empleo y por tener que cubrir sus necesidades básicas para poder vivir”. Así, explican que están notando una marcha atrás en las negociaciones que desde la Plataforma Stop Desahucios realizan con las decenas de familias afectadas. “Hace un año conseguimos avances importantes en cuanto a la firma de Daciones en pago, quitas importantes, re-financiaciones hipotecarias e incluso novaciones de VPO que fueron las primera de Albacete”, añade Aguilar quien asegura que el clima de entendimiento con la entidad financiera ha cambiado a consecuencia de la renovación de los directores de oficinas.

Etiquetas
stats