eldiario.es

Menú

“Vamos a seguir defendiendo en los tribunales el derecho a la libertad de expresión”

IU recurre la sanción impuesta a Sonsoles Arnao en 2014 por realizar un acto público en Talavera sin comunicarlo a la autoridad competente

Desde la formación aseguran que sí se comunicó y que esta multa se debe a una estrategia política del PP para reprimir la protesta ciudadana

- PUBLICIDAD -
Juzgados

No es la primera vez que IU acude a los Juzgados para recurrir las multas impuestas por realizar actos públicos de protesta. En concreto, la de este jueves, es la séptima vez que la formación se defiende ante la Justicia, “de los excesos sancionadores de la Delegación del Gobierno y en todas se nos ha dado la razón”, asegura el coordinador regional de la formación, Juan Ramón Crespo.

En esta ocasión, se ha celebrado el juicio contencioso administrativo interpuesto por Sonsoles Arnao, concejala de Ganemos y coordinadora de IU en Talavera de la Reina, contra la sanción impuesta por la Delegación del Gobierno en 2014, por realizar una recogida de firmas "exigiendo pan techo y trabajo", alegando que no se comunicó a la autoridad competente.

"Fue una recogida de firmas ante una oficina de empleo que, por supuesto comunicamos al Ayuntamiento de Talavera, que es quien tiene que organizar la ocupación de la vía pública", ha defendido la responsable de IU en Talavera, que este jueves ha estado arropada por muchos compañeros.

Explicaciones de los delegados de Gobierno

Sonsoles Arnao ha asegurado que el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, y el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, que antecedió en el cargo a Gregorio, deben dar explicaciones por "la estrategia política que el PP llevó a cabo en la región con intención de reprimir las movilizaciones masivas ante los brutales recortes que Cospedal estaba imponiendo en Castilla-La Mancha".

Una estrategia política del PP, que según Arnao, tiene su máximo exponente en los 'Cinco del Buero' que serán juzgados la próxima semana. La concejala insiste en que en ningún momento con estos actos de protesta vulneraron la legislación en materia de regulación del derecho de reunión, como aducía la Delegación del Gobierno, y se ha mostrado confiada en que este proceso "salga bien" como ha ocurrido ya con otros casos iguales.

En concreto, hace dos semanas, un compañero de Sonsoles Arnao, Mariano López,que fue sancionado el mismo día, por el mismo motivo y con la misma cuantía que Sonsoles, tuvo también su juicio. La sentencia, según comunican fuentes de Izquierda Unida, ha salido favorable para el activista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha