Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los afectados por el corte de suministro eléctrico bajan a los 3.000 en Albacete

El 112 de C-LM registra 47 incidencias por nieve en Albacete y 18 en Cuenca

Europa Press / eldiarioclm

El corte de suministro eléctrico por el temporal de nieve afecta actualmente a unos 3.000 abonados en la provincia de Albacete, según afirma Iberdrola. Los afectados se encuentran “principalmente” en los municipios de Alcalá del Júcar, Almansa y Casas de Juan Núñez. 20 personas de la Comunidad de Madrid y otras 20 de Extremadura se han desplazado como refuerzo para los trabajos en campo.

Tal como ya había afirmado la empresa, ha movilizado alrededor de 20 grupos electrógenos para atender el suministro de los clientes afectados, ha reforzado los canales de atención al cliente y ha utilizado el servicio de helicópteros para la identificación de averías en las zonas afectadas.

Según informó la Junta de Comunidades, Iberdrola aseguró que el número de afectados por el corte de suministro no pasaría de los 3.000 después de las 12 de la noche del viernes. En un informe se señala que los afectados llegaron a ser 4.000 a lo largo de toda la región, tal como explicó a Europa Press el director provincial en Albacete de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Marino.

En un informe elaborado y firmado por Merino, se recoge que, tras las primeras incidencias ocurridas en el este de la provincia, por la nevada de este jueves, y que se consiguieron restablecer en parte, el temporal se “recrudeció” y se llegó “al punto más grave de este episodio” a las 23 horas del jueves 19, al afectar la falta de suministro “a 40.000 clientes, el 25% de la población provincial”.

Un centenar de trabajadores se han implicado en la recuperación del servicio desde los primeros incidentes, se solicitó a la Consejería de Fomento el apoyo con máquinas quitanieves, con lo que a las 9,00 horas de este viernes la cifra de clientes afectados había bajado a los 15.000. Este viernes se instalaron también 20 grupos electrógenos.

Se reduce la emergencia del METEOCAM

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha declarado la desactivación del nivel 2 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) que operaba hasta el momento en las provincias de Albacete y Cuenca.

El motivo de esta reducción en el nivel de gravedad del METEOCAM se ha debido tanto a la evolución favorable de las condiciones meteorológicas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, así como a la disminución del número de incidentes provocados por el temporal de frío y nieve y su pronta resolución.

Etiquetas
stats