eldiario.es

Menú

Hasta 11 nuevos linces serán liberados en Castilla-La Mancha en febrero

Omiri y Ocelada han sido los primeros del año en el programa de reintroducción de Sierra Morena Oriental (Ciudad Real)

También se procederá la suelta de ejemplares en la zona de los Montes de Toledo: comenzará con Ocidente y Osga el 20 de febrero

- PUBLICIDAD -
La recuperación del lince ibérico, orgullo nacional

Con los nombres de Omiri y Ocelada, ya están libres en la zona de reintroducción de Sierra Morena Oriental (Ciudad Real) los dos primeros ejemplares de lince ibérico criados en cautividad que han inaugurado el programa de sueltas que se realizará durante todo el mes de febrero en Castilla-La Mancha y que llegará hasta los 11 linces en total. Las sueltas comenzaron el el 6 de febrero y continuarán de forma progresiva hasta el próximo día 28, también en los Montes de Toledo.

Según informa la Consejería de Medio Ambiente, que colabora con el programa LIFE+Iberlince para la reintroducción de esta especie en peligro de extinción, el próximo 14 de febrero se procederá a la suelta de Opio (macho) y Oveja (hembra) en Sierra Morena, en la Finca Las Ensanchas de Torrenueva (Ciudad Real). Después, el 20 de febrero, se procederá  la suelta de Ocidente (macho) y Osga (hembra) en Montes de Toledo, concretamente en la Cabeza del Torcón de Menasalbas.

El programa de sueltas continúa también en Toledo el 22 de febrero con Otero (macho) y Oxana (hembra), en el zona de La Jarala de Las Ventas con Peña Aguilera. En estos montes serán liberados el 28 de febrero Oliva y Oso en este mismo término municipal, los últimos de este proyecto de liberaciones en Castilla-La Mancha. Previamente, el 26 de febrero, será el turno de Oretana, en el Refugio de Fauna ‘Chico Mendes’ de Castellar de Santiago, en Sierra Morena Oriental.

El proyecto Life+Iberlince nació en 2014 y desde entonces han sido liberados hasta 58 ejemplares en Sierra Morena Oriental y en los Montes de Toledo. Las mismas fuentes indican que gracias a este programa de colaboración, han nacido un total de 49 cachorros en Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha