Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal ve “una tomadura de pelo” retomar el proyecto del Hospital de Toledo de la época de Barreda

Nuevo Hospital de Toledo / Error del Sistema

EUROPA PRESS

La presidenta regional del PP y secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, considera que la intención del Ejecutivo castellano-manchego de retomar el proyecto del futuro hospital de Toledo de la época de José María Barreda, es “una tomadura de pelo a los toledanos”.

“El mismo proyecto por el mismo precio” es algo que “solo se puede calificar de tomadura de pelo, otra cosa no se puede explicar”, ha indicado, a preguntas de los medios, tras la constitución de la Comisión de Empleo y Economía del PP.

Además, se ha preguntado “qué intereses económicos puede haber detrás” de querer retomar un “proyecto faraónico”, lamentando que los toledanos “no podamos tener el hospital que nos merecemos”.

CONVENIO SANITARIO CON MADRID

También a preguntas de los medios, por la intención del Ejecutivo de estudiar la retirada del convenio sanitario con la comunidad de Madrid, Cospedal ha declarado que los socialistas tendrán que explicar porqué “les quieren quitar ese derecho a los ciudadanos”.

“En unos tiempos muy duros el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajó mucho para que los ciudadanos del corredor de la Sagra y del corredor del Henares pudieran acceder a aquel centro sanitario más cerca de su domicilio. En eso trabajamos y mucho, los ciudadanos lo quieren, y tendrán que explicar porqué, en vez de preocuparse de la sanidad, se ocupan de intereses políticos y partidistas”.

Dicho esto, ha confiado en que ese convenio quede reflejado en el Proyecto de Ley de Presupuestos, porque “no se entiende que un Gobierno quiera volver a levantar fronteras sanitarias”, defendiendo que en los presupuestos “tiene que figurar la cantidad a abonar y con la que hay que trabajar con la comunidad de Madrid”.

Etiquetas
stats