La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cómo usar internet para pasar un agosto divertido sin salir de la ciudad

Foto: Oh-Barcelona.com

Jordi Sabaté

Si eres de los que no tiene presupuesto para salir del cemento durante el agosto o bien has agotado las vacaciones, no tienes por qué desesperarte. Por un lado porque gracias al turismo ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia o Bilbao han dejado de parecer un escenario postnuclear en el que tú te sientes como el último ser humano sobre el planeta.

Pero también porque gracias a la red de redes, se multiplican tus opciones de contacto con otras personas que organizan innumerables actividades para urbanitas empedernidos y otros amantes del asfalto. Con voluntad, un móvil, o tableta, y una conexión a internet podrás descubrir muchas oportunidades de ocio ignotas hasta la fecha, donde ahora solo ves sombras, calor y edificios con las persianas echadas.

Te bastará con acceder a alguno, o todos, de los seis servicios que te exponemos a continuación para descubrir la vida secreta de las ciudades y hallar un montón de oportunidades de ocio a tu gusto, así como gente nueva dispuesta a ser tu amiga; gente con la que puedes compartir buenos momentos. Desde excursiones y cursos de cocina o de muchas otras artes, a paseos en barco, cenas, teatro y muchas otras cosas que reverdecerán tu solitario agosto, convirtiéndolo en un vergel de experiencias inolvidables. 

1. Meetup

Es la página de eventos por excelencia. la página de eventos por excelenciaEn ella podemos apuntarnos para ver qué propone el personal, pero también podemos proponer y organizar. Se ha impuesto a muchas otras competidoras gracias a que es un servicio internacional que funciona a tope en muchas ciudades del mundo. Si bien su filosofía nunca ha sido la de hacernos pasar muchas horas delante del ordenador compartiendo fotos, como red social, Meetup tiene más años que Facebook.

En Meetup se forman grupos de personas por aficiones y se proponen y organizan diferentes actividades, a las que se pueden apuntar todos los usuarios que estén inscritos al servicio. La plataforma cobra a aquellos que organicen un grupo, y propongan una actividad, una pequeña cantidad por el mantenimiento y la posibilidad de lanzar anuncios de promoción.

Sin embargo, el servicio es gratuito para el resto, salvo en el momento de suscribirnos a alguna actividad, en la que es posible que debamos aportar dinero por los costes de la misma. P odremos encontrar numerosos eventos organizados tanto por locales como por expatriados, que suelen ser los más activos a la hora de proponer. 

2. Gruppit

Gruppit es un servicio con especial incidencia para los urbanitas madrileños, a los que propone muchas visitas a sus barrios con un punto de vista interesante y diferente, así como cenas o fiestas, excursiones, etc. 

3. Internations

InterNations facilita el contacto entre expatriados en numerosas ciudades del mundo, entre ellas las principales españolas, y nosotros podemos sacar provecho apuntándonos a las actividades que organizan. El servicio está diseñado como una red global de contacto entre personas extranjeras, de modo que puedan ponerse de acuerdo para organizar cenas, salidas de fiesta, excursiones por la zona u otras actividades.

Por lo tanto, puede ser un excelente medio para conocer a los expats de tu ciudad y relacionarte con ellos participando en las fiestas que se montan, puesto que gustosamente se aceptan nativos. Ahora bien, no olvides que el idioma de uso seguramente no será el castellano y puede que incluso sea el islandés o el tayiko , aunque el 90% de las veces se usa el inglés.  

4. Facebok

Facebook te permite organizar eventos e invitar a ellos a todos tus contactos, así como ver los que los demás proponen para las fechas de agosto. También puedes ver las propuestas de las distintas empresas del ocio y las instituciones, etc. Además el uso de esta red es un sistema práctico de saber qué amigos están en la ciudad en agosto, de modo que puedas proponerles un plan para que todos os divirtáis. Así se puede montar una salida al cine, al teatro, a cenar o una excursión a escala y en función del número de participantes. 

5. Eathwith

Eathwith es un servicio de comidas colaborativas perfecto para asistir a cenas ricas a buen precio, justo cuando el calor baja, y conocer a gente nueva e interesante. En su plataforma, cocineros y cocineras amateurs o profesionales proponen cocinar sus especialidades para otras personas en sus casas. Podemos acudir con nuestros amigos urbanitas, o apuntarnos por nuestra cuenta uniéndonos a un grupo que ya esté en marcha. El objetivo es disfrutar de la gastronomía y tomar el fresco. También se montan cursos de cocina. Muy fuerte en Barcelona. 

6. VizEat

VizEat se ha hecho plaza fuerte en Madrid , aunque también tiene ofertas en Valencia, Barcelona o Sevilla y más ciudades. Su filosofía es la misma que la de Eatwith: monta una cena e invita a desconocidos que pueden acabar siendo tus amigos, o bien acude a las cenas que organizan ellos. En la web tienes todo el listado de propuestas por días. 

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats