eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Un emocionado Carlos Hipólito recoge el premio Pepe Isbert de AMITHE

- PUBLICIDAD -
Un emocionado Carlos Hipólito recoge el premio Pepe Isbert de AMITHE

Un emocionado Carlos Hipólito recoge el premio Pepe Isbert de AMITHE

El actor Carlos Hipólito ha recogido emocionado esta noche el premio Pepe Isbert que otorga la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMITHE), un galardón que considera "un milagro" ya que lo tienen "grandes del teatro" que han sido un "ejemplo" para él.

Precisamente la ganadora del año pasado, la fallecida Amparo Baró, ha sido muy recordada en esta gala que se ha celebrado en un Teatro Circo de Albacete repleto de público.

Hipólito se ha mostrado "ilusionado" con el premio, que ha recogido de manos de Manuel Galiana, presidente de honor de AMITHE, a quien se lo ha agradecido reiteradamente: "Gracias, gracias gracias", ha insistido Hipólito, que ha reconocido que "me quedé sorprendido cuando me dijeron que me lo habían dado".

En el acto, el presidente de AMITHE, Javier López Galiacho, ha destacado que Hipólito es "un gran actor" y "un artista del teatro" cualidades que le han hecho merecedor del galardón que tienen en su haber artistas como José Luis López Vázquez, que fue el primero en recibirlo en el año 1996, Tony Leblanc, Concha Velasco, Julia o Emilio Gutiérrez Caba.

El diario ABC ha recibido el galardón Gregorio Arcos a la conservación teatral por su "extraordinaria y ágil" hemeroteca digital que reconstruye la historia del teatro español desde la fundación del centenario diario en 1903 hasta la actualidad.

La gala, organizada por el Ayuntamiento de Albacete, ha concluido con el espectáculo teatral y de flamenco 'Los toros a escena', una idea original del dramaturgo Javier Villán, escritor y crítico teatral del diario El Mundo, bajo la dirección del escenógrafo David Loaysa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha