Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abrazo tras el desahucio

Abrazo tras el desahucio. Foto de Germán Caballero cedida por el artista.

Voro Maroto

2011. Un matrimonio marroquí y sus cuatro hijos están a punto de perder su vivienda en Puerto de Sagunto por los impagos. Germán Caballero, junto con otro fotógrafo y tres miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, pasan la noche en el inmueble. El cerrajero no puede abrir el piso pero la policía sí echa la puerta abajo. El desalojo se consuma. Poco después, de una activista de la PAH se derrumba emocionalmente y llora, en el hombro de su pareja, ante la mirada de un agente.

Esa fotografía, Abrazo tras el desahucio, ha ganado el concurso de fotografía social organizado por Generación Humana, una ong “para el cambio social”. Ha resultado elegida entre más de 700 en una votación mixta, con participación del público y un jurado. La imagen no había sido publicada, si exhibida en la exposición Fragments d´un any, aunque Caballero ha trabajado en medios como L´Informatiu, El Mundo o Levante-EMV.

Caballero publicó en su blog un amplio reportaje sobre ese desahucio – Uno entre 500.000: un desahucio desde dentro- y su trabajo se puede seguir en su facebook. Abrazo tras el desahucio, además, ya encabeza el fondo gráfico documental de Generación Humana.

Etiquetas
stats