eldiario.es

Menú

Fabra espera "circunstancias adicionales" para ser "más contundente" con Castedo

El presidente del PP valenciano insiste en que la alcaldesa de Alicante conoce que nadie inmerso en un proceso judicial puede ser candidato del PP

El jefe del Consell considera que la coincidencia de la primera edil con Mariano Rajoy y Felipe VI la próxima semana "no es agradable para nadie"

- PUBLICIDAD -
El PPCV será más contundente con Castedo si hay "circunstancias adicionales"

El presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, junto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo

El presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, ha afirmado que el partido pensará qué hacer para ser "más contundente" y mostrar "más firmeza" con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, si se producen "circunstancias adicionales" a las actuales, en las que está imputada por presunta corrupción.

A Sonia Castedo, "como al resto de afiliados del PP, les hemos dicho que ninguna persona que esté en un proceso judicial por corrupción puede ser candidata en las listas del PP".

No obstante, ha indicado que si se produce "una circunstancia adicional a lo que está sucediendo en estos momentos", en los que, según ha recordado,  Castedo tiene "una imputación" y su acta es personal, pensarían qué es lo que tienen que hacer "para ser más contundentes" y demostrar "firmeza" ante los casos de corrupción.

"Si se dan circunstancias más complejas a las actuales, viendo o bien conversaciones que nos avergüenzan a todos o situaciones en las que se ve que el comportamiento es inadecuado para un cargo público, actuaremos en consecuencia, como hemos hecho hasta ahora en todos los casos".

El presidente regional del PP valenciano ha dicho desconocer lo que puede pasar el día de mañana, aunque ha asegurado que el camino que ha iniciado para luchar contra la corrupción "es inflexible y no tiene marcha atrás", y ha negado que se esté promoviendo una moción de censura contra Castedo desde el grupo municipal del PP de Alicante.

Asimismo, ha insistido en que el presidente provincial del PP en Alicante, José Císcar, tuvo una conversación con la alcaldesa de Alicante, que coincidió, además, con un acto de partido "donde quedó muy clara lo que es la línea que el partido no va a consentir para las próximas elecciones".

Preguntado sobre si la próxima semana se producirá una situación incómoda con la presencia en Alicante del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la alcaldesa, Fabra ha dicho que "seguro que se producirá porque esa situación no es agradable para nadie".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha