Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Generalitat promociona la formación de DJs porque “genera muchos puestos de trabajo”

La Diputación de Valencia ya organiza el concurso 'Sona la Dipu DJ'

Toni Cuquerella

VALENCIA —

La implantación del ciclo formativo de Disc-jokey en centros de FP valencianos se hace “con la intención de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado laboral”, porque, según la consellera de Educación y Cultura, María José Catalá, “tiene un gran futuro” y “genera muchos puestos de trabajo”.

Así se ha expresado la máxima representante de la educación valenciana durante la presentación de un acuerdo de colaboración de la Conselleria con la Asociación de Productores y DJs de la Comunitat Valenciana para que los alumnos de los tres centros que actualmente imparten esta formación, también tengan 'MasterClasses' de “expertos” DJs.

Este anucio se realiza después de que el mundo del audiovisual y de la cultura protestara por el cierre de Radiotelevisión valenciana, a lo que el gobierno valenciano ha hecho oídos sordos.

La consellera catalá ha querido destacar la colaboración en este sector de las empresas privadas con la formación, asegurando así que “el Consell avanza hacia una formación profesional basada en una mayor participación de las empresas en el proceso formativo del alumnado, que debe estar adaptado a las necesidades y demandas de los sectores productivos”.

Esta modalidad de formación, que se empezó a impartir el pasado curso de forma pionera en España, “tiene un gran futuro en la Comunitat”, afirma la consellera, y actualmente cuenta con un total de 170 alumnos. Explican des de la Generalitat que los puestos de trabajo que se generan tienen “especial incidencia en las actividades de ocio propias de discotecas, salas de fiestas, bares musicales y actuaciones musicales y visuales en recintos acotados”.

'Sona la Dipu DJ'

La relación de las instituciones valencianas y del PP no es nueva con este sector. Así cabe recordar que la Diputación de Valencia, presidida por Alfonso Rus, promueve desde hace cuatro años el concurso de 'pinchadiscos' 'Sona la Dipu DJ'. Desde la diputación se defiende la iniciativa afirmando que sirve tanto para promover el trabajo de DJ's noveles, asi como también para ayudar a los ayuntamientos proporcionándoles actuaciones que amenicen las fiestas en municipios.

Pero esta iniciativa tuvo duras críticas cuando se supo que en una de estas sesiones realizada el 19 de mayo de 2010 en la Plaza de Toros de Valencia se contrató la actuación de 'go-gos' por 8.000 euros, dinero que estaba a parte de los 200.000 que tuvo de coste (con 7.000 euros incluídos en una barra de bebidas). Rus dijo sobre las críticas que eran “demagogia”.

El mismo Rus también presentó en su campaña electoral municipal de 2011 una versión discotequera del himno del PP, presentación que también se hizo con 'go-go's' en un acto público.

Etiquetas
stats