eldiario.es

Menú

Más de un centenar de inmigrantes magrebíes llegan a Tabarca en cuatro pateras

La Guardia Civil ha localizado las cuatro embarcaciones  -dos neumáticas y dos de fibra- en la tarde de este martes

- PUBLICIDAD -
Rescatan a 15 menores argelinos de una patera interceptada en Cabo de Gata

Unos inmigrantes argelinos rescatados por Salvamento Marítimo en las costas alicantina EFE

La Guardia Civil ha localizado una cuarta embarcación tipo patera en la isla de Tabarca (Alicante) con inmigrantes de procedencia supuestamente magrebí, por lo que el número de indocumentados en esta pequeña isla podría superar el centenar.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los inmigrantes son hombres en un aparente buen estado de salud con nacionalidad argelina y han alcanzado Tabarca a bordo de dos embarcaciones neumáticas (de entre 6 y 7 metros de eslora) y otras dos de fibra (de entre 4 y 5 metros).

Las tres primeras unidades fueron avistadas por la Guardia Civil en torno a las 14.30 horas.

Los primeros indocumentados ya han sido trasladados desde esta isla alicantina -la única habitada de la Comunitat Valenciana- hasta el puerto de Alicante para ser sometidos a una evaluación de su estado de salud y a su filiación.

Según la Cruz Roja, en torno a las 18.15 horas han llegado al puerto de la capital en una lancha de la Guardia Civil los primeros 14, de los cuales ocho han manifestado ser menores de edad, mientras que ahora están de camino los siguientes 25.

La institución humanitaria ha desplegado varias carpas junto a las dependencias portuarias de la Guardia Civil para una mejor atención de los recién llegados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha