eldiario.es

Menú

Podemos enmienda el presupuesto de PSOE y Compromís para destinar a cooperación el gasto de la Copa América

Pide una modificación para que 1.2 millones destinados al consorcio que gestiona el recinto para la competición de vela, arruinado, vayan a ayuda al desarrollo

El partido de Antonio Montiel solicita la comparecencia en las Corts del expresidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar, procesado por prevaricación y malversación continuada

- PUBLICIDAD -
El edificio Veles e Vents fue diseñado por el arquitecto David Chipperfield y costó 155 millones de euros

El edificio Veles e Vents, construido para la celebración de la Copa del América de vela.

Podemos ha exigido una modificación de 10,6 millones de euros en el proyecto de ley de los Presupuestos de la Generalitat para 2016 para acercarse al objetivo de invertir el 0,15 por ciento en cooperación. Este grupo parlamentario solicita que 1.200.000 euros adjudicados al Consorcio Copa del América 2007, que gestiona la Marina Real, el recinto construido para albergar la competicion de vela celebrada en Valencia en 2007, pasen a otro capítulo: Cooperación Internacional al Desarrollo.

El Consorcio Valencia 2007 es, ahora, económicamente inviable. Debe 420 millones, hasta ahora ha acumulado pérdidas todos los ejercicios y no hay previsión de que pueda generar ingresos para devolver el dinero a los prestamistas, básicamente el ICO, un banco público. Las obras fueron financiadas gracias a la intervención del gobierno de Rodríguez Zapatero, que fue muy criticado por el PP por no invertir en los grandes eventos de la época en la Comunitat Valenciana. El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), ha pedido al estado la condonación de esa deuda. El gobierno central no está por la labor.

Podemos también reclama aumentar 3,6 millones a la línea de subvenciones a ONGD para acciones de desarrollo, que se detraen del capítulo de gastos diversos y ha presentado otras enmiendas de adición a los presupuestos de otros 5,8 millones.

Comparecencia de Aznar en las Corts

En otro orden de cosas, Podemos ha reclamado que comparezca ante las Corts Valencianes el expresidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar, para que informe sobre las presuntas irregularidades cometidas en su gestión al frente de la Autoridad Portuaria de Valencia, por las que está siendo investigado.

Además, la formación de Antonio Montiel ha registrado una solicitud de documentación dirigida al Consell para que les sea entregada una copia íntegra y literal de cualquier informe de auditoría o de fiscalización realizada en la entidad Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación, Promoción y Estudios Comerciales de Valenciaport.

En especial, están interesados en cualquier información relativa a gastos vinculados a subvenciones recibidas; la dimensión y cambios en la plantilla de los trabajadores, los gastos de caja fija y los de alquiler de las instalaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha