Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Rus no lo quieren en el València CF y ya 'sólo' le queda Xàtiva

Alfonso Rus

Toni Cuquerella

València —

El sueño de Alfonso Rus de presidir el Valencia CF se ha acabado este pasado fin de semana después de que la Fundación VCF haya decidido vender el 70% de las acciones al empresario de Singapur Peter Lim. Rus parecía estar más próximo a la propuesta del fondo Cerberus en la que participaba el hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar, o del ruso Zolotaya Zvezda.

Y decimos “parecía” porque desde la propuesta rusa días antes de desencadenarse la venta accionarial ya se dijo que Alfonso Rus no encabezaba su apuesta, sino que había sido el propio alcalde de Xàtiva el que se había ofrecido a hacer gestiones ante las instituciones. Así negaban que Rus sería su propuesta a presidir el Valencia CF, llegando a argumentar que la importante inversión que se podía hacer reclamaba un presidente a tiempo completo, mientras Rus presumía de acumular cargos sin medida.

De esta forma, el que muchos pensaban que podía ser una retirada dorada de la política de Rus, saliendo por la puerta grande para continuar escalando, ahora cumpliendo el sueño de presidir un club de fútbol de primera división, quizás lo vuelve a colocar ante el abismo del fin de su carrera política. Ahora sí que parece definitivo que tendrá que hacer frente a encabezar una vez más la lista del PP a la alcaldía de Xàtiva cómo ya anunció para cerrar su polémica con el presidente local del partido Jorge Herrero, y asumir la posibilidad de ser derrotado por primera vez en 20 años.

Y es que el futuro de Rus en la política cada vez es más oscuro. Su salida de las Corts se da casi por segura después de su continuo enfrentamiento con Alberto Fabra, quien ya le ha pedido que limite sus responsabilidades. Así podría quedarse ‘sólo’ como presidente de la Diputación, pero ese cargo sabe que sólo lo podrá tener primero si gana en Xàtiva, porque el PP no querrá a un perdedor delante de la Diputación, y después si el PP mantiene la mayoría en la corporación provincial, cosa que hoy por hoy no tiene garantizada.

Rus se ha sentido traicionado por sus compañeros de partido por no darle suficiente apoyo para llegar a la presidencia del Valencia CF. Y ya ha advertido que el resultado de las próximas elecciones, aunque sean europeas, si suponen un descalabro para el PP cómo apuntan las encuestas, pueden pasar factura a Fabra. Pero la misma advertencia se la tendría que aplicar el propio Rus, que vigile los resultados de las europeas para el PP en Xàtiva, porque puede ser el último aviso antes de las próximas elecciones locales de lo que le puede pasar .

Etiquetas
stats