Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'The World of dreams', dirigida por David Llácer, en los conciertos gratuitos del Palau de la Orquesta

David Llacer

elDiariocv

'The World of dreams', escrita originalmente por Eduardo Nogueroles, será el segundo concierto del ciclo gratuito “L'Estiu” en el Palau de la Orquesta de Valencia. El concierto será un espectáculo en el que el público asistente podrá disfrutar de un programa con la tuba y el bombardino como protagonistas.

David Llácer, solista de tuba de la citada orquesta, dirigirá este concierto en el que actuarán como solistas, el bombardino de la Banda Municipal de Bilbao, Juan José Munera, y el tuba de la Spanish Brass Quintet, Sergio Finca. Interpretarán el estreno mundial para orquestra de “The World of dreams”, primera obra orquestal hecha para tuba y bombardino, y originariamente escrita para banda de música por Eduardo Nogueroles, que recibió el encargo del mismo Llácer para que la adaptara.

Completará el programa la “Fanfare for the Common Man” de Aaron Copland, las “Suites nº 1 y nº 2 para pequeña orquesta” de Igor Stravinsky, “Los niños del coro” de Chirstoph Berratier, y una selección de Klaus Badelt en la que destaca “Piratas del Caribe”. Se trata de un concierto enmarcado en el II Festival de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETyB).

David Llácer, tuba solista de la Orquesta de Valencia desde 2002, comenzó su carrera artística con 14 años en la Societat Unió Musical Simat de la Valldigna, tocando el trombón. Posteriormente se pasó a la tuba y comenzó a estudiar en el conservatorio con su maestro Miguel Navarro.

Ha sido solista de la Orquesta Nacional de España, ha impartido cursos y ha realizado colaboraciones con orquestas como la Sinfónica de RTVE, Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Galicia y Ciudad de Granada.

Etiquetas
stats