eldiario.es

Menú

Mercadona invertirá 180 millones de euros en la renovación de 125 tiendas en 2017

La cadena de supermercados ha inaugurado este martes dos establecimientos en Puerto de Sagunto (Valencia) y Peligros (Granada) con un nuevo modelo más eficiente

Permiten un ahorro energético de hasta el 40% respecto a una tienda tradicional, se mejora la gestión de venta y se optimizan espacios y tiempos de compra

- PUBLICIDAD -
Aquilino López explica algunas de las novedades del nuevo modelo de tienda implantado por Mercadona

Aquilino López explica algunas de las novedades del nuevo modelo de tienda implantado por Mercadona

Mejorar la gestión optimizando los recursos para reducir el tiempo de compra de los clientes. Ése es el principal objetivo del nuevo modelo de tienda que ha comenzado a implantar Mercadona, que este miércoles inauguraba dos nuevos establecimientos con estas características, uno en Puerto de Sagunto (Valencia) y otro en Peligros (Granada). Esta apuesta, que supone un ahorro energético del 40% con respecto a los antiguos supermercados, se traduce en un inversión de 180 millones de euros prevista para 2017, con la que se prevé reformar y renovar un total de 125 tiendas en toda España.

Hasta este año, Mercadona abría alrededor de una treintena de supermercados cada año -la cadena dispone de un total de 1.612 en toda España- con una inversión aproximada de unos 45 millones de euros. La inversión prevista se repartirá entre un millón y millón y medio de euros en la reforma de los establecimientos antiguos y entre 2 y 3,5 millones para los de nueva construcción. Así, en enero se reabrirá una tienda reformada en Alicante y en febrero en Barcelona y se calcula que todos los centros estarán renovados en poco más de una década.

Mejorar la eficiencia

Con ello se pretende evolucionar el diseño de tienda por ambientes implantado en el año 2000, "mejorando la distribución, decoración y disposición de las secciones", así como también se ha cambiado la imagen, tanto exterior como interior, para que los centros sean más "eficientes, amplios y confortables". Sin aumentar la superficie -el inaugurado en Valencia está construido sobre una superficie de unos 1.600 metros cuadrados- lo que se hace es cambiar la distribución para aumentar el tamaño de los pasillos y el espacio dedicado a los productos frescos (frutas, verduras, pescadería, carnicería y horno).

El supermercado que Mercadona ha abierto en Puerto de Sagunto

El supermercado que Mercadona ha abierto en Puerto de Sagunto

También se ha modificado la línea de cajas, en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, para hacerlas más ergonómicas y facilitar la labor de los trabajadores. De igual modo, se han invertido 5 millones de euros en el presente ejercicio en I+D+i, con lo que la gestión ya está totalmente informatizada.

Renovación de la web corporativa

La empresa también ha rediseñado su  página web corporativa para mejorar la usabilidad y comunicación con los usuarios y hacerla más sencilla, intuitiva y adaptable a dispositivos móviles. Ha supuesto una inversión de un millón de euros y en su desarrollo han colaborado más de 30 técnicos especialistas.

Centro logístico en Parc Sagunt

Parc Sagunt adjudicaba hace apenas una semana una parcela de unos 360.000 metros cuadrados a Mercadona por 24 millones de euros. La empresa valenciana tiene previsto instalar en estos terrenos su  principal centro logístico en la península.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha