eldiario.es

Menú

El Consell destituye a Monzó como secretario autonómico de Hacienda

El número dos de la Conselleria era imputado esta semana por las supuestas irregularidades en la contratación del Centro de Convenciones de Castellón

El hasta ahora director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Montes, pasa a ser el nuevo secretario autonómico de Hacienda

- PUBLICIDAD -
Montoro no puede dar la espalda a la Comunidad Valenciana, según la Generalitat

El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues

Tal y como estaba previsto, el pleno del Consell ha acordado este viernes el cese del secretario autonómico de Hacienda, Eusebio Monzó, tras ser imputado esta misma semana por las supuestas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones de Castellón, proyectado por el polémico arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

El pasado miércoles se conocía que el juzgado de instrucción número 5 de Castellón está investigando una empresa participada por Calatrava y a varios altos cargos de la Generalitat Valenciana -entre ellos el propio Monzó o el director de Proyectos Temáticos (SPTCV), Javier de Diego, cuyo cese está en manos del consejo de administración de la sociedad-, por el proyecto del Centro de Convenciones de Castellón, un palacio de congresos cuyo anteproyecto costó 2.7 millones de euros. Las obras, presentadas en público, nunca se iniciaron y la investigación se inició tras una denuncia presentada por Esquerra Unida en 2011.

Petición de destitución

Una vez conocida la imputación de Monzó, desde la oposición exigieron a Fabra que aplicara su ' línea roja' contra la corrupción y destituyera a su secretario autonómico, una decisión que el pasado jueves la coordinadora general del PP valenciano apuntaba que se produciría este viernes, como así ha sido. Desde la Generalitat han justificado que el cese se ha producido en el primer pleno celebrado tras la imputación del alto cargo de Hacienda.

Enrique Montes, su relevo

Según ha anunciado la portavoz del Consell, María José Català, será Enrique Montes, hasta ahora director general del Instituto Valenciano de Finanzas, quien se ocupe la secretaría autonómica en la conselleria de Hacienda. La vacante que deja Montes en el Instituto Valenciano de Finanzas será cubierta próximamente.

Català ha querido agradecer le trabajo del hasta este viernes número dos de la conselleria de Hacienda, al tiempo que ha mostrado su confianza en que Monzó, de quien ha asegurado que es una persona "honesta y honrada", podrá "demostrar su inocencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha