eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO valora la ley de contratos del sector público que incluye sus propuestas

- PUBLICIDAD -

CCOO ha valorado la aprobación hoy en el Congreso de los Diputados de la nueva Ley de contratos del sector público que, aunque no cubre plenamente sus objetivos, sí que incluye algunas propuestas sindicales para aumentar las garantías sociales, laborales y medioambientales.

En un comunicado, el sindicato que lidera Unai Sordo ha calificado de "importantes" los cambios introducidos que suponen un avance sobre la legislación existente, generando que la contratación pública tenga en cuenta aspectos como la garantía de empleo o los convenios colectivos y no sólo el bajo coste.

Estos criterios económicos, ha añadido CCOO, solían terminar derivando en rebajas de derechos laborales y salariales de los trabajadores, a los que se les ha degradado y precarizado sus condiciones de trabajo con la excusa de la austeridad.

En concreto, CCOO se ha mostrado orgulloso de que se haya incorporado una de las enmiendas que planteó, relativa a la subrogación de los contratos de trabajo, no sólo cuando lo establezca la ley con convenio colectivo (como hasta ahora).

Asimismo, ha valorado que se hayan rechazado tres enmiendas presentadas por el PP que pretendían reforzar la preferencia en la aplicación de los convenios colectivos de empresa frente a los sectoriales, porque habría sido una "fuente de precarización del empleo y los salarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha