eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Preferentistas recorren Ourense en el tren turístico y piden una solución

- PUBLICIDAD -
Preferentistas recorren Ourense en el tren turístico y piden una solución

Preferentistas recorren Ourense en el tren turístico y piden una solución

Medio centenar de afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada de la provincia de Ourense se han subido esta mañana al tren turístico de la ciudad para llevar por las calles ourensanas su protesta y hacer participes a vecinos y visitantes.

Después de su concentración delante de la sucursal de Novagalicia Banco "donde fuimos estafados", ha apuntado a EFE uno de los portavoces de la Plataforma, Juan Carlos Vélez, los preferentistas se dirigieron a la Plaza Mayor, punto de salida del tren.

Antes de las 12:00 horas comenzaron el recorrido que los llevó por la calle Progreso, Juan XXIII, hasta concluir en el céntrico Parque de San Lázaro.

Durante este particular viaje, en el que mostraban sus camisetas, sintieron el apoyo de vecinos y turistas con los que se cruzaban, ya que el tren iba únicamente ocupado por afectados.

"Se nota que es un problema que llega a muchos lugares y que la gente está muy solidarizada", ha explicado Vélez.

En esta ocasión sus reclamaciones han hecho hincapié en la doble quita que se les plantea.

Por un lado, ha señalado Vélez, "nos aplican una quita para darnos acciones, papeles del banco" y después "para canjear eso en liquidez, en dinero, nos quieren aplicar otra que podría llegar al 15%".

Para describir esta situación utiliza el símil de "una tarta que se trocea" y de la que finalmente "solo quedan las migas".

Tampoco los arbitrajes van a buen ritmo desde su punto de vista. "Se hacen unos 60 al día en toda Galicia, 4 días a la semana" una cantidad que consideran insuficiente para dar solución a "los 60.000 afectados que quedamos" en toda la comunidad.

También ha reclamado más concreción en el apoyo de los grupos políticos. Con todo, Vélez sí ha calificado de "correcto" el asesoramiento jurídico que ha comenzado a prestar la Diputación de Ourense, en el que "según mis últimos datos hay apuntadas 70 personas".

Desde la plataforma han querido "dar las gracias a la empresa de transporte de Ourense por el trayecto".

Los afectados por las preferentes continuarán con sus manifestaciones y concentraciones e invitan a todos los ciudadanos que se encuentran en esta misma situación a que se sumen a ellos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha