Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uber anuncia que recurrirá cualquier sanción que limite su actividad

Uber anuncia que recurrirá cualquier sanción que limite su actividad

EFE

Barcelona —

0

La multinacional Uber, que ha desarrollado la aplicación que permite contratar un transporte entre particulares, ha anunciado hoy que recurrirá cualquier sanción que limite su actividad en Barcelona.

En un comunicado, el director general de Uber en Barcelona, Carles Lloret, ha afirmado que la empresa “apelará cualquier decisión que busque limitar la capacidad de Uber para ofrecer su plataforma tecnológica y aplicación a sus viajeros en Barcelona”.

La Generalitat anunció el mes pasado que, tras finalizar el expediente informativo abierto en abril, había constatado irregularidades en el servicio que presta Uber y que, por tanto, abriría un procedimiento sancionador a la empresa, con multas que podrán llegar hasta los 6.000 euros por cada conductor que ofrezca sus servicios a través de Uber sin licencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona multará hasta con 5.000 euros a los chóferes de Uber sin licencia, según publica hoy el diario El Periódico de Catalunya.

El comunicado de Uber señala que la decisión de la Generalitat “no es final, definitiva o vinculante” y que la empresa se encuentra “en diálogo constante” con todos los reguladores.

“Animamos al gobierno de Cataluña a actualizar su regulación para crear políticas acertadas para la era 'smartphone'”, ha expresado Lloret.

“Mientras tanto, Uber continuará apoyando a sus conductores asociados y atendiendo a sus viajeros en Barcelona”, ha añadido Lloret, que ha defendido que Barcelona “se encuentra sin duda entre las ciudades de vanguardia en materia tecnológica, por lo que Uber encaja a la perfección con la demanda de los barceloneses”.

Uber también ha recordado que la prohibición de nuevos modelos de consumo colaborativo “es una solución fácil, que lo único que conlleva es la reducción de oferta para el consumidor”, y, además, ha mostrado su disposición “a mantener un diálogo con la Administración para continuar aportando mayores alternativas a los ciudadanos y visitantes de Barcelona”.

Etiquetas
stats