Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo reprocha a Pedro Escobar que ha reducido IU Extremadura a una marca sin proyecto y engaña al electorado

elDiarioex

IU Extremadura utilizará en estas elecciones una serie de marcas adheridas (Ganemos-Los Verdes) sin personas ni contenido, “porque ya no tiene proyecto”. “Pedro Escobar intenta apropiarse del trabajo de otros”.

Estas críticas las ha lanzado Equo, una de las formaciones que lleva meses trabajando en el proyecto de convergencia, y que finalmente se presentan a las municipales con el distintivo ‘En Común’.

Lo harán así porque una persona registró la marca Ganemos como partido y ha obstaculizado las candidaturas de los grupos llamados originalmente Guanyem y Ganemos. Escobar e IU Extremadura han pactado con el propietario el uso del nombre de la marca de cara a estos comicios.

“No representan ni el voto verde, ni el voto de las confluencias ciudadanas”

La formación verde señala en un comunicado que IU no forma parte de Ganemos ni del Partido Verde. “Han sido invitados constantemente a trabajar conjuntamente con estas y otras organizaciones así como con personas independientes pero no sólo no han querido sino que han intentado boicotearlo desde el principio”.

“Ahora además se apropian de marcas electorales ajenas intentando crear confusión”, según Equo, que recuerda que incluso Alberto Garzón les ha acusado de falta de ética a quienes han tomado la misma estrategia en IUMadrid.

“Están intentando engañar al electorado. No representan ni el voto verde, ni el voto de las confluencias ciudadanas, ni a muchos de sus propios militantes”. Así sentencia que Pedro Escobar “es un suicida”, y añaden que los militantes, simpatizantes y votantes de IU “no merecen este engaño y menos aún los extremeños”.

Etiquetas
stats