Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo pide a sus fans que reproduzcan su disco mientras duermen y recauda más de 14.000 euros

Vulfpeck es una banda de música de Michigan (Foto: EvalBerent|Flickr)

Hoja de Router

Al pobre Spotify le han tomado el pelo. Una banda de música indie ha logrado recaudar 14.361 euros (20.000 dólares) gracias a que sus fans han estado reproduciendo su disco durante toda la noche. En respuesta, la plataforma de música en 'streaming' ha acusado al grupo de vulnerar los términos en relación al contenido que se establecen en el contrato.

Vulfpeck, una banda de música indie de Michigan, lanzó el disco Sleepfy, con el objetivo de financiar una gira y así suprimir a sus fans la agonía de pagar la entrada. Para ello, el grupo subió un disco con música algo más suave e intentó convencer a los usuarios de la plataforma musical de que lo reprodujeran toda la noche.

Spotify paga 0,005 euros a los artistas por cada canción que un usuario escucha. Eso sí, la canción debe ser reproducida durante más de 30 segundos. A cambio de la ayuda prestado por sus fans, uno de los componentes de Vulfpeck señala en el vídeo que, en aquellos territorios en los que el disco acumule más reproducciones, las entradas serán gratis.

Vulfpeck cuenta con otro álbum en la plataforma sueca de música, ‘Official Statement’. En la segunda canción del disco, ‘In light of that certainty’, piden a los fans que reflejen el pillaje realizado con Spotify – adivinidad -, con 31 segundos de silencio. Un auténtico “zas en toda la boca”.

Etiquetas
stats