eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Querida Cristina, tenemos que hablar... (episodio séptimo)

Un Informe de la Delegación del Gobierno denomina al 15M como "un tipo de delincuencia específico"

Como una imagen vale más que mil palabras, contesto a la Delegada Cifuentes con 140.600 imágenes. Eso sí, una detrás de la otra y ordenadas, a 25 por segundo, que son las que tienen el documental 15M "Excelente. Revulsivo. Importante.", que no tiene otra ambición que enseñar -desde mi muy subjetivo punto de vista- quienes somos y qué hacemos los del 15M.

- PUBLICIDAD -

Querida Cristina,

tras la filtración ayer de un informe de tu Delegación del Gobierno, creo, según los sellos y lo que leí en twitter y en l os medios, donde se informaba o constataba la "existencia de un tipo específico de delincuencia (ocupas, 15M)". pues la verdad, me volví a enfadar.

Joder Cristi, año y medio y ¿todavía no nos conoces...?. Año y medio de multas, detenciones, acoso, palos espionaje, listas negras... ¿y no tienes ni idea de quienes somos ni de a qué nos dedicamos...?

Mira, no me lío más hoy. Te dejo un docu que hemos hecho para que te lo veas. Hoy lo publicamos en internet con una licencia libre. Es de todos. Tuyo también. En él Patricia, Pablo y yo (con la ayuda de muuuucha gente) hemos intentado contar quienes somos y que hacemos. Si tus informes policiales y listas no te sirven de nada, que parece que no, y no tienes tiempo de venirte a reuniones ni asambleas, que, te recuerdo, son todas abiertas, espero que con esta pieza puedas comprender un poco mejor a qué nos dedicamos las gentes del 15M en Madrid. O mejor dicho, esa minúscula parte del 15M con la que yo me he encontrado, en la que he participado y que retrato en este documental, que el 15M somos muchos y muchas y no sólo en Madrid, claro. A veces se me olvida que no somos el centro de mundo, jejeje, como a ti...  

El docu está en HD, puedes cambiar la reslución en le YouTube o lo puedes ver a pantala completa o descargártelo. Es tuyo ;-).

Cristina, aquí te dejo unos datos sobre la peli:

Ficha técnica y sinópsis

15M «Excelente. Revulsivo. Importante»
Escrita y dirigida por Stéphane M. Grueso
una producción de Madrid.15M.cc
2012 / HD / color / stereo / 75 minutos

El pasado 15 de mayo de 2011 todo cambió, o nada. Decenas de miles de ciudadanos salieron a las calles para lo que sería el comienzo del cambio definitivo en la sociedad española y en las mentes de las personas, o no. Y no fue sólo "un movimiento 15M", fueron "muchos 15Ms", tantos como personas. En 15M: "Excelente. Revulsivo. Importante", asistimos en primera persona a una de esas experiencias en Madrid. No a la más importante o la más vistosa, sencillamente, a una más.

Este documental forma parte del paraguas de proyectos 15M.cc. Oye Crsitina, en confianza, si te ha gustado la obra y quieres ayudarnos a recuperarnos de los gastos, te explicamos el proceso de desarrollo del proyecto que hemos realizado durante un año y medio en este enlace.

La peli está bajo Creative Commons Atribución-Compartir Igual BY-SA 3.0 ES con o que la puedes remezclar. Esto es. Que no te convence y se "dicen falsedades", te puedes grabar y meterte en medio. Si es muy larga, la recortas... También puedes hablar con tus compas de Intereconomía y que se graben ellos e insertar interesantes testimonios en el documental, e, incluso, ojo, eimitirla comercialmente en su canal. Que he oído que le va regular de pasta y les vendría bien. Por cierto, recuerdos al Antonio ese que se ha ido. Así que podrían descargarse el docuemental, cambiarle el off, insetar las entrevistas de sus "expertos" y emitirlo comercialmente o venderlo con La Gaceta... ¿Mola eh? ¿El truco? Ninguno. Hay un detalle, eso sí. La licencia obliga a que el producto, el montaje o la edición que ellos hagan pueda ser usado por terceros. O sea, que 13TV podría a su vez reemitir el montaje de Intereconomía o volver a remontarlo. Así somos, nos gusta compartir. Pero pensar en la audiencia si sois los primeros. Bueno Cristina, no me lío más. Coméntaselo a tus compas de tertulia, pero sobre todo mírate la película a ver que te parece. Ya me cuentas.

He hablado con Patricia Horrillo y vamos a llevarte a la Delegación del Gobierno una copia en DVD para que puedas copiarla y ponerla en charlas y eso. Espero que la semana que viene esté ya.

Por cierto, que esta tarde tenemos un pase público de la peli en Lavapies (¡CIUDAD SIN LEY!) por si quieres pasarte.

Un saludo, de tu (de nuevo) criminalizado ciudadano,

Stéphane


p.s. "solo no puedes, con amigas, sí". Vamos, que básicamente eso es el 15M. Yo lo aprendí con La Bola de Cristal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha