Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Interferencia (Wikipedia): “fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud”.

Interferencias es un blog de Amador Fernández-Savater y Stéphane M. Grueso (@fanetin), donde también participan Felipe G. Gil, Silvia Nanclares, Guillermo Zapata y Mayo Fuster. Palabras e imágenes para contarnos de otra manera, porque somos lo que nos contamos que somos.

Amigos, nos contestan desde Alemania...

Stéphane M. Grueso

Antwort auf die “Mitteilung an das Deutsche Volk zu der Sparpolitik in Spanien” (Respuesta al “Mensaje al Pueblo Alemán sobre la política de ahorro en España”).

Son siete minutos de pura emoción. Utilizan el mismo formato que en el vídeo original de los compas de Tres Cantos. Sentaos y disfrutad:

El vídeo viene acompañado de este texto:

Queridos españoles españolas,

Nosotros recibimos su video. Queremos decirles que sabemos que la llamada “Salvacion para España” no ayuda a la poblacion civil. La “salvación para España” solamente sirve para los bancos europeos y para otras grandes corporaciones. Dejando a la población caer en el desempleo y la pobreza. Nosotros NO respaldamos la politica de nuestro gobierno. Compartimos los sentimientos de la población de España, Grecia, Italia, Chipre e Irlanda y del resto de la poblacion de Europa que estan sufriendo los planes de austeridad. Nosotros sentimos vergüenza de que Merkel y el gobierno de Alemania promuevan esta política. Como en todas partes nuestros políticos son marionetas del capitalismo. Ellos NO nos representan. La Troica gobierna sobre Europa y la democracia esta muriendo. Alemania esta sufriendo tambien los recortes en los sistemas de salud y seguridad social. Hay gente que no puede pagar su formacion educativa. Poco empleo, bajos salarios y prestamismo laboral (outsourcing o subcontratacion) hacen que las personas no lleguen a fin de mes. Mucha gente viven en pobreza a pesar de que tienen trabajo. El gobierno de Alemania censuro partes del informe sobre la pobreza que muestran que la diferencia entre ricos y pobres está creciendo en Alemania. También aquí la gente rica gana siempre mas dinero. Los ricos se hacen mas ricos y los pobres mas pobres, La resistencia en Alemania todavía no es tan fuerte como en otras partes de Europa. Pero tambien aquí esta creciendo la poblacion que cree que los partidos y los medios no representan un analisis real sobre la crisis. Ellos no dicen nada acerca de la realidad: el Sistema Economico, ​​basado en la explotación de la mayoría a favor de una minoría, nunca conducirá a la paz social en una sociedad! En lugar de llamar a este problema por su nombre, ellos nos incitan a culpar a vosotros y otros europeos de la situación. También alimentar el temor de que los inmigrantes pondrían en peligro nuestro sistema social. Contra estas consignas nacionalistas nos defendemos, no vamos a dejarnos envaucar por estas palabras que nos incitan a luchar entre nosotros, porque no hay ningún conflicto entre los diferentes grupos étnicos, sino una batalla entre la minoria gobernante y el pueblo. La pobreza no debe ser distribuida, pero la riqueza de existir! Si los grupos menos favorecidos se unen, podran ser poderosos, por que la solidaridad ES LA FORTALEZA DEL PUEBLO. Solo asi los centros de poder caeran. Llevar con nosotros la resistencia a la austeridad en el corazón del régimen que controla la crisis en Europa: El 31 de Mayo y 1 de Junio, queremos con “Blockupy Frankfurt” tomar protesta (masiva) en la calle contra la troica de nuevo.

Para contactar con los promotores de la respuesta: occupy-public-space@gmx.de

Aquí podéis encontrar el vídeo original de la Asamblea Popular de Tres Cantos que ha dado origen a esta video respuesta de los alemanes.

15M/Occupy: wir haben schon gewonnen... :-)

15M/Occupy: ya hemos ganado... ;-)

Sobre este blog

Interferencia (Wikipedia): “fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud”.

Interferencias es un blog de Amador Fernández-Savater y Stéphane M. Grueso (@fanetin), donde también participan Felipe G. Gil, Silvia Nanclares, Guillermo Zapata y Mayo Fuster. Palabras e imágenes para contarnos de otra manera, porque somos lo que nos contamos que somos.

Etiquetas
stats