Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre abatido tras atacar a dos militares en Bruselas

Imágenes del lugar del ataque de Bruselas en el que han resultado heridos dos militares

elDiario.es

Un hombre armado con un cuchillo ha sido abatido tras atacar a dos militares en Bruselas al grito de “Allahu akbar”. El suceso ha tenido lugar en el bulevar Emile Jacqmain, en el centro de la ciudad, y está siendo investigado por las autoridades como un ataque terrorista, tal y como ha informado el centro de crisis de Bélgica.

El ataque se ha producido poco antes de las 20:30 horas en el bulevar Emile Jacqmain, una céntrica calle de la capital belga, cuando un hombre de unos 30 años, se ha lanzado contra los soldados con un cuchillo al grito de “Allahu akbar”. Los militares han disparado al agresor, que ha fallecido tras ser trasladado en estado crítico a un hospital. Los soldados atacados han recibido cortes en las manos y en la cara, pero sus heridas no revisten gravedad.

Tras la confirmación de la muerte del autor, las autoridades belgas han anunciado que tratan los hechos como un ataque terrorista y que la Fiscalía Federal belga se ha hecho cargo de la investigación. Fuentes de ese organismo citadas por la televisión pública han afirmado que el agresor no era conocido por vínculos con el terrorismo.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michael, ha afirmado que está siguiendo lo acontecido junto al Centro de Crisis: “Todo nuestro apoyo a nuestros militares. Nuestros servicios de seguridad permanecen atentos. Estamos siguiendo la situación muy de cerca con el Centro de Crisis belga”.

Las autoridades belgas no han elevado por el momento el nivel de alerta antiterrorista, que se mantiene en el nivel tres de un total de cuatro, y que implica un “riesgo serio y real” de ataque.

Bruselas fue escenario de marzo de 2016 de un ataque terrorista coordinado en el aeropuerto y la red de metro que causó 32 muertos y más de 300 heridos. El último incidente de este tipo en la capital belga se produjo en junio cuando un hombre fue abatido por militares tras causar una pequeña explosión en la estación central de Bruselas sin causar heridos entre los viajeros.

Etiquetas
stats