eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Ballesta presenta su plan "Murcia río"

El candidato del PP a alcalde de la capital regional afirma que lo que pretende es “abrir el debate social sobre la recuperación de espacios públicos del municipio”

- PUBLICIDAD -
Plano de situación del área del río Segura en Murcia que se incluyen en el plan de Ballesta

Plano de situación del área del río Segura en Murcia que se incluyen en el plan de Ballesta

José Ballesta ha defendido su apuesta por “devolver a los murcianos zonas como el entorno del río a su paso por la ciudad, así como otros lugares públicos”, objetivo en el que se enmarca su plan "Murcia río", con el que pretende recuperar el entorno del cauce del río Segura a su paso por la ciudad.

“Se trata de una propuesta para el debate ciudadano sobre la revitalización del entorno del Segura a su paso por la centro urbano, que contempla la creación de un gran pulmón verde y un parque de ocio para el uso de todos los murcianos”, ha dicho Ballesta.

El PP ha descrito los elementos del plan de este modo: "Nuevos jardines y amplias zonas verdes, más de 2.000 nuevos árboles, áreas infantiles y familiares, pistas de deportivas y de ocio para jóvenes, embarcaderos equipados con patines y piraguas, espacios artísticos para actos y conciertos, tres nuevos kilómetros de carril bici, bares y restaurantes panorámicos y un nuevo aparcamiento con capacidad para 1.400 vehículos, son algunos de los elementos que contempla el proyecto".

“Nuestro proyecto de ciudad contempla la recuperación de espacios como el entorno del río, la Cárcel Vieja o el yacimiento arqueológico de San Esteban, lugares que anteriormente han supuesto una dificultad, pero que hoy día son una oportunidad de futuro”, ha añadido José Ballesta.

Tras alabar el trabajo desarrollado por las administraciones en los últimos 20 años, el candidato a alcalde Murcia ha dicho que su planteamiento “está abierto a todas las aportaciones y opiniones", y que quiere que los murcianos digan cómo se imaginan el entorno del Segura, "ya que de lo que se trata es de devolverle este espacio a los vecinos, para que puedan disfrutarlo y vivirlo, pasar el día en familia, o realizar actividades deportivas y culturales”.

Según Ballesta, con la presentación de su plan se inicia el debate social sobre la revitalización de ese entorno, “un proyecto que permanecerá vivo para incorporar las ideas de mejora que tanto los vecinos como los distintos colectivos sociales y asociaciones nos hagan llegar”.

El proyecto incluye crear un "pulmón verde en el corazón de la ciudad" con una extensión de 250.000 metros cuadrados, divididos en cinco jardines: cuatro en la margen izquierda y uno en la derecha. También se habla de la recuperación integral del entorno, "lo que permitirá pasear por las orillas del río o cruzar en bicicleta desde la Fica hasta el Malecón". Otro de los elementos es la construcción de un aparcamiento subterráneo gratuito "que permitirá duplicar las plazas que hay en la actualidad". Según figura en los planos facilitados por el PP, el aparcamiento se construiría donde se sitúa actualmente el aparcamiento disuasorio en superficie del entorno de la Ronda Oeste, entre el jardín del Malecón y el cauce del Segura.

José Ballesta ha querido insistir en que “no se trata de realizar grandes obras, ni grandes construcciones", sino más bien "al revés": "e trata de un proyecto sencillo y sensato para disfrutar del entorno del río Segura, facilitando su utilización para las familias, los jóvenes y personas mayores”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha