Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cátedra de Empresa Familiar confirma la recuperación económica

elDiariomurcia

Murcia —

Tanto es así, han dicho sus promotores durante la presentación llevada a cabo en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, que “sus resultados son los mejores desde que se puso en marcha este observatorio en 2010”. De hecho, apuntan los datos, un 60% de las empresas encuestadas cree que ha mejorado la situación de la economía española, mientras que un 40% piensa lo mismo respecto de la economía regional.

El barómetro muestra que la buena marcha de la actividad empresarial tiene un claro reflejo en la cifra de negocios y en el empleo, ya que un 40%o de las empresas indican que han mejorado sus ventas y casi un 92% lo mantiene o mejora. El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad Autónoma, Juan Hernández, durante la presentación del barómetro ha indicado que “la recuperación del empleo es uno de los principales retos” del Gobierno, y que “para conseguirlo, la empresa familiar es una pieza clave”.

Hernández ha añadido que “estas empresas representan el 60% del PIB español y han sido y serán el motor económico”. Por su parte, la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás, ha destacado “la necesidad de simplificación administrativa a la hora de crear empresas y la importancia de la formación del capital humano”.

Etiquetas
stats