Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Veracruz: “Cuatro años más de Rajoy serían letales para la Región”

Candidatura PSOE-RM 26J

María José Alarcón

Murcia —

María González Veracruz, ha asegurado en la presentación de la candidatura socialista por Murcia a las elecciones del 26J, que “cuatro años más de Mariano Rajoy serían letales para la democracia y para la Región de Murcia, que es el kilómetro cero de la corrupción, porque repercute directamente sobre las arcas de todos los murcianos, sobre la desigualdad, el estado de bienestar y los servicios públicos”.

“Por eso, en tan sólo un mes tenemos la posibilidad de acabar con todas las corruptelas, con un partido que mueve imputados de sitio, que es capaz de destruir pruebas ante la justicia y que hoy está bajo la sombra de la financiación ilegal”, ha añadido.

La líder socialista ha explicado que “los candidatos por la Región de Murcia son personas de palabra, honestas, honradas, jóvenes, con experiencia, con la mirada muy limpia, transparentes, y obsesionados por hacer justicia en una región y un país que lo necesita”.

“Pertenecemos a una Murcia real, no vamos en jet privado ni tenemos grandes fincas, y necesitamos ir al cajero para sacar dinero, como los murcianos normales y corrientes”, ha explicado.

Ha añadido que las listas del PSOE las forman políticos obsesionados con poner a la Región de Murcia donde se merece y acabar con la corrupción corrupciónque ha traído el PP España, “y muy especialmente a nuestra comunidad autónoma”.

“Depende del voto de cada murciano y murciana si vamos a seguir con cuatro años más de Rajoy y de un PP lleno de montañas de corrupción, o vamos a pasar al único proyecto que garantiza una alternativa, un proyecto sólido y limpio”, ha insistido.

“Los murcianos que lideramos el proyecto de cambio realista y solvente estamos libres de cargas con la justicia, pero obsesionados con traer a la Región lo que es de justicia”, ha añadido.

Según la líder socialista, todos los candidatos, desde Pedro Sánchez hasta el último de la lista, están limpios de corrupción, “a diferencia de un PP que mueve imputados de sitio en los cargos de la región, lleva a Pilar Barreiro al Senado o protege con el aforamiento a sus protegidos como Rita barbera”.

“Somos el único partido que realmente tiene todas sus cuentas accesibles a la ciudadanía, a diferencia del PP que tiene que pagar una fianza de 1,2 millones de euros por presunta financiación ilegal”, ha criticado.

“Este es el proyecto del sí al cambio, del sí a la regeneración, el que ofrecemos los socialistas con la solvencia de saber cómo hay que hacerlo y con las personas que lo van a garantizar, como es el caso de Margarita Robles, jueza independiente número dos por Madrid”.

Como novedad en las listas, González Veracruz ha anunciado la incorporación de José Antonio Campos, secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM), “un indicativo de la conciencia que tenemos en el PSOE por la situación que viven los jóvenes murcianos”.

“Campos es una gran incorporación, junto a Juan Jiménez que pone el broche de honor a la candidatura desde Yecla”, ha concluido.

Etiquetas
stats