eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Podemos defiende su propuesta de Ley de Cuentas Abiertas como "el antídoto contra la corrupción"

La diputada María Giménez afirma que se trata de la primera iniciativa legislativa a favor de la transparencia que se realiza en esta legislatura

- PUBLICIDAD -
María Giménez ha explicado la importancia de aprobar la propuesta de Podemos de Ley de Cuentas Abiertas

María Giménez ha explicado la importancia de aprobar la propuesta de Podemos de Ley de Cuentas Abiertas

María Giménez ha explicado que lo que traerá consigo esta nueva norma, que se debate este jueves en el Pleno de la Asamblea Regional, es que “el ciudadano pueda saber en todo momento a donde va cada euro y qué se hace con ese dinero".

"Es una manera de acercar al ciudadano a la Administración, así como de evitar la corrupción política, ya que la ciudadanía participa de forma directa en los asuntos públicos gracias a la información clara y trasparente", ha argumentado.

La diputada de Podemos ha definido a la Ley de cuantas abiertas como “un ecosistema con muchos ojos y pocas manos”, ya que supondrá una aplicación de control ciudadano que puede ser gestionada por los propios funcionarios de la Administración.

Giménez también ha explicado que “este instrumento de regeneración política, que se ejercita de forma abierta y sencilla”, no tendrá costes adicionales, ya que sólo se trata de generar un enlace en el propio Portal de Transparencia de la Administración pública que conduzca al usuario desde la página hasta la información solicitada.

Giménez espera que la propuesta de Podemos salga adelante con el apoyo del resto de grupos de la Asamblea, “ya que supone un beneficio para todos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha