Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres líderes socialistas de la Región, críticas con las propuestas de Sánchez

María del Carmen Moreno, Esther Clavero y Ana Belén Castejón

elDiariomurcia

Murcia —

Esther Clavero, alcaldesa de Molina de Segura, María del Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas y Ana Belén Castejón, vicealcaldesa de Cartagena manifiestan en un comunicado conjunto su apoyo para que la Comisión de Garantías resuelva el conflicto interno tras la dimisión de de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, tal y como el sector crítico a Pedro Sánchez propone.

Como representantes de los tres ayuntamientos de Murcia apelan a que “las discrepancias surgidas en el seno de la Comisión Ejecutiva Federal se solucionen en el órgano competente establecido por los estatutos, es decir, la Comisión de Garantías, que debe reunirse de inmediato”.

“Por otra parte”, añaden, “debemos hacer un congreso federal sereno, pausado, participativo y sin prisas, que siente las bases de un nuevo PSOE, que supere el clima de confrontación interna y que se centre en dar respuesta a los problemas de la gente”. En este sentido, no comulgan con las tesis de Pedro Sánchez, quien el lunes anunció la convocatoria de un congreso urgente para que la militancia elija al nuevo secretario general.

Por otra parte, las alcaldesas tampoco parecen apoyar la abstención al Gobierno del PP por sumir “a nuestro país en un escenario político complejo, con altas tasas de pobreza y exclusión social, con un problema gravísimo de vertebración territorial y con un panorama político inédito por los numerosos casos de corrupción, que afectan a gran parte de las instituciones públicas”.

En el comunicado, las tres alcaldesas explican que “no hemos sabido actualizarnos ni leer los movimientos de fondo que se estaban produciendo en la sociedad española, provocados en gran parte por la situación de sufrimiento que han producido las políticas neoliberales llevadas a cabo por el PP durante estos últimos años”.

Etiquetas
stats