Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez que fue visto de cañas con miembros del PP seguirá al frente de la investigación al expresidente de Murcia

El juez Julián Pérez-Templado

elDiariomurcia

Murcia —

El juez Julián Pérez Templado, que instruye el caso Auditorio en el que está imputado el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, y que fue visto de cañas con cargos del PP en la región murciana, podrá seguir al frente de la causa después de que se haya rechazado la recusación por supuesta pérdida de imparcialidad.

El instructor del incidente, el magistrado Rubén Jiménez, señala en un auto que no hay base para la recusación y rechaza el incidente, al que se adhirió Podemos, y todas las alegaciones del letrado de Antonio López, exedil de la localidad de la que era alcalde en la época de los hechos que se juzgan el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez.

Sobre el argumento de que determinados párrafos de resoluciones dictadas por Pérez-Templado suponían su pérdida de imparcialidad, Jiménez señala que no existe prueba de ello.

En cuanto a la fotografía de las cañas, en la que Pérez Templado aparece junto a un vocal de la junta directiva del PP murciano, Jiménez señala que “su utilización para promover el incidente de recusación es oportunista e interesada, pues no se indagan las causas de tal relación”.

Y añade que esta “puede obedecer a muchas otras, distintas, como la existencia de una amistad previa o el simple hecho de que los que aparecen en la foto son, desde hace muchos años, clientes habituales que acuden a diario” al bar en cuya terraza se encontraban.

“En modo alguno -comenta- cabe admitir que el hecho de estar en un lugar público consumiendo una bebida con otras personas, entre las cuales se encuentra una que tiene vínculos con el partido político al que pertenece uno de los denunciados-querellados, pueda cuestionar la imagen de imparcialidad del magistrado instructor”.

El auto señala finalmente que no cabe recurso y que las costas generadas por este incidente deberán ser abonadas a partes iguales por los recusantes.

Pedro Antonio Sánchez está siendo investigado en este caso por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos, los de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad en la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de dicha localidad.

Sánchez dimitió de su cargo de presidente autonómico en un acto en el que reiteró su inocencia.

Etiquetas
stats