eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Acción contra el hambre aterriza en Murcia con un programa de apoyo al autoempleo y el emprendimiento

“Emprender un negocio propio o autoemplearte puede ser una excelente alternativa cuando el mercado de trabajo por cuenta ajena te cierra las puertas”, explica la responsable de Programas de Inclusión Sociolaboral de Acción contra el Hambre en Murcia

- PUBLICIDAD -
Acción contra el hambre aterriza en Murcia para facilitar el accceso al empleo

Acción contra el hambre aterriza en Murcia para facilitar el accceso al empleo

Con cerca de 119.000 personas en desempleo (el 56% mujeres), la Región de Murcia presenta una de las mayores tasas de actividad emprendedora del país, según el informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor). En esta comunidad autónoma, el porcentaje de población que emprende es del 6,67%, por encima de la media nacional, donde es del 5,47%.

Por ello,  Acción contra el Hambre inicia este mes de julio en Murcia la primera edición de su programa 'Vives Emprende', con el que va a apoyar a emprender a personas que tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo, como jóvenes, mujeres con cargas familiares, personas inmigrantes… El programa también está abierto a personas que desean mejorar su modelo de negocio.

Laura Caravaca, gestora de Programas de Inclusión Sociolaboral de Acción contra el Hambre en Murcia, explica que “emprender un negocio propio o autoemplearte puede ser una excelente alternativa cuando el mercado de trabajo por cuenta ajena te cierra las puertas o no te ofrece un empleo de calidad”, por lo que se tiene que "contar con una buena formación en competencias técnicas y emprendedoras: saber cómo poner en marcha y gestionar un negocio es tan importante como tener capacidad de liderazgo o de toma de decisiones”.

Para Acción contra el Hambre, el problema no reside tanto en las habilidades técnicas de las personas que quieren iniciar un modelo de negocio, sino en la capacidad que estas tienen para gestionarlo y mantenerlo en el tiempo. Por ello, e diseña un itinerario personalizado que incluye asesoramiento individual sobre la idea de negocio, la participación en talleres técnico-prácticos y en sesiones grupales sobre competencias emprendedoras, formación on line, networking y contacto con otros casos de éxito y acceso a un microcrédito de hasta 25.000 euros para la constitución del negocio.

Talleres programados a partir del 12 de julio

• 12 de julio. Encuentra ideas innovadoras para tu negocio

• 14 de julio. El mejor cliente y la propuesta de valor que te hace único

• 19 de julio. Cree en tu idea

• 21 de julio. De la idea al plan. Estudio de mercado

• 26 de julio. Yo emprendo.

• 28 de julio. De la idea al lienzo de tu negocio. Canvas

Los talleres sobre competencias y conocimientos técnicos en emprendimiento se impartirán a partir del 12 de julio en el espacio de coworking You&Co (C/González Adalid, 3, Bajo) todos los martes y jueves del mes de julio en horario de 9.30 a 13.30 horas. Para informarse o inscribirse, es necesario contactar con Laura Caravaca (686 210 099 / lmcaravaca@accioncontraelhambre.org)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha