Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Santander Music: mucho más que música

De la Puríssima actuará en El Principal dentro del Santander Music 2016.

Alesander García

El festival Santander Music celebrará su octava edición los días 4, 5 y 6 de agosto en la Península de La Magdalena con la actuación de músicos de la talla de Bunbury, Miami Horror, Love of Lesbian, The Bohicas, Second, Yall, La M.O.D.A. o Belize, Fuel Fandango, León Benavente, Hinds, Papaya y Baywaves. Sin embargo, el evento anual se está transformando en mucho más que un encuentro musical para, paulatinamente, convertirse en un agente precursor de la industria cultural en la capital cántabra.

Tras el éxito de diferentes iniciativas en ediciones anteriores –como su masterclass de diseño gráfico y sus exposiciones en Artesantander– el festival complementará gradualmente su oferta con incursiones en otras actividades artísticas como el cine, la literatura o el teatro. Todo ello, en distintos espacios y buscando colaboraciones de referentes culturales de la ciudad.

En la edición de 2016, Santander Music ha elegido como emplazamiento para estos eventos a El Principal, espacio consolidado dentro de la oferta cultural de la ciudad como una propuesta estable y de calidad, para su vertiente más escénica.

Dos artistas nacionales, la cupletista Julia de Castro y su grupo De la Puríssima y el bailarín Alberto Pineda y su compañía, ofrecerán en junio y julio cuatro actuaciones en El Principal dentro de la programación de Santander Music.

Una coreografía creada para una casa

Una coreografía creada para una casa24 y 25 de junio a las 20:00 horas

La actividad del Santander Music en El Principal arrancará los días 24 y 25 de junio con dos funciones de un espectáculo creado específicamente para este espacio y para este evento por el bailarín y coreógrafo Alberto Pineda. Solo sesenta espectadores van a poder disfrutar de esta propuesta con la música en vivo a cargo de un DJ.

El director artístico de El Principal, el actor y programador Edy Asenjo, explica que “desde el Santander Music se nos ofreció libertad plena para elegir los espectáculos que considerábamos que podían encajar mejor en un formato condensado y extremadamente emocional por su cercanía al público en un entorno cotidiano como es una vivienda”.

El espectáculo de Alberto Pineda potencia la experiencia del encuentro entre el artista y el espectador de modo que la respiración del público, su reacción física y emocional a la propuesta que se desarrolla ante sus ojos se mezcla con la transpiración del intérprete creando un lenguaje especial, para un grupo exclusivo y en una ocasión única.

De la Puríssima, entre el cuplé y el jazz

De la Puríssima, entre el cuplé y el jazz29 y 30 de julio a las 20.00 horas

De la Puríssima es Julia de Castro, actriz y cantante 'cupletista', junto a una formación de músicos variable según el formato, que en El Principal Santander será de dúo. A medio camino entre el cuplé y el jazz en lo musical y entre el cabaret y la puesta en escena de las cupletistas clásicas del Madrid dorado del género pícaro.

La artista conserva la raíz excitante y provocadora de las letras del cuplé y de su puesta en escena y suma unas cuidadas adaptaciones al jazz de un género que vive dormido en el ADN español. Una plástica y singular puesta en escena completa la propuesta. Juntos, estos elementos explican la razón por la que Julia de Castro se ha convertido en cupletista residente de un prestigioso club y en una de las artistas más requeridas del panorama nacional.

Las entradas para ambos espectáculos tienen un precio de 20 euros, que será de 10 euros para quienes adquieran el abono del Santander Music.

Etiquetas
stats