eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Quijote protagoniza la semana cultural de la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo acercará a los cántabros al teatro y a la literatura a través del escritor Andrés Trapiello

La música, el arte o la fotografía serán otros de los atractivos de una programación que incluye distintas exposiciones y conciertos

- PUBLICIDAD -
Técnicos y el escritor Andrés Trapiello regularán la memoria histórica en Madrid

Andrés Trapiello, Premio Nacional de la Crítica 1993 y Premio Nadal 2003. EFE

La semana cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se trasladará durante los próximos días a diferentes espacios culturales de Santander con el teatro, la literatura, la música, el arte o la fotografía como principales atractivos, que harán un guiño al cuarto centenario de 'El Quijote' y que verán desfilar a protagonistas como el escritor Andrés Trapiello.

El inicio de la semana se disfrutará a partir de las 22.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena con el llamado 'Lunes clásico', donde jóvenes músicos ofrecerán piezas de Johann Sebastian Bach o Ferrucio Busoni, además de un homenaje a Enrique Granados.

Por su parte, el 'Martes literarios', a las 19.00 horas, de nuevo en el Paraninfo de La Magdalena, traerá a Andrés Trapiello, Premio de la Crítica 1993 y Premio Nadal 2003, quien, aprovechando el cuarto centenario de 'El Quijote', sorprenderá con su trabajo sobre el hombre de La Mancha.

La mitad de semana llegará cargada de teatro, con 'Velada Poética' a las 20.00 horas en el Palacio de La Magdalena, donde Enrique García-Máiquez, poeta y traductor, comentará obras propias como 'Haz de luz' o 'Con el tiempo'. Asimismo, tendrá lugar el ciclo 'Escénicas en el CASYC', que presenta a las 22.00 horas en el Teatro CASYC la obra 'Entremeses', dirigida por José Luis Gómez. El montaje plasmará una mezcla entre 'La cueva de Salamanca', 'El viejo celoso' y 'El retablo de las maravillas', como homenaje a Miguel de Cervantes.

Por último, el jueves dejará un buen sabor de boca como colofón a esta semana cultural de la UIMP. El comienzo se dará las 12.00 horas en el Pabellón Central del Campus de Las Llamas con la 'Exposición Torres Quevedo. La conquista del aire', organizada en colaboración con la Asociación Amigos de la Cultura Científica. Además, a las 19.00 horas, en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, Francisco González de Posada hablará acerca de este inventor cántabro.

Por su parte, otra exposición de Dario Urzay en el Palacete del Embarcadero acercará al público a su último trabajo 'En una fracción' a través de fotogramas congelados, así como Ramón Masats mostrará desde este jueves hasta el 4 de septiembre 'El punto y la línea' en la Sala Ángel de la Hoz. El ciclo 'Música Antigua' comenzará en la Iglesia de Santa Lucía a las 22.00 horas con el tenor francés Damien Guillon acompañado de Café Zimmermann.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha