eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El teatro de Valle-Inclán, el cine documental y la música llegan a Bezana

El Centro Cívico de Bezana continúa con su programación cultural de mayo, que incluirá la proyección del documental 'La extraña elección' y la obra de teatro 'El Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte', de Valle-Inclán

Continuarán 'Los Viernes Musicales' con un concierto del grupo Kalvario Kazoo y se podrá disfrutar en el CCB de la exposición de la pintora local Mar Bemposta

- PUBLICIDAD -
Valle-Inclán presentaba tendencias esotéricas.

Bezana podrá disfrutar de la obra 'El Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte', de Valle-Inclán.

El cine documental, el teatro de Valle Inclán y la música de autor son nuevamente el eje sobre el que girará la nueva programación cultural del Centro Cívico Bezana (CCB) organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

La proyección de la Filmoteca será el jueves, a las 20:00 horas, con 'La extraña elección', un documental del año 2014 escrito y dirigido por Carmen Comadrán, en el que se plantea la cuestión de si aceptar la tendencia a la concentración urbana no supondrá una deuda que la sociedad quizá nunca pueda pagar y si el precio impuesto a quienes eligen el pueblo como un lugar de vida no será demasiado alto.

Dentro de los 'Viernes Musicales', el día 13 sube al escenario Kalvario Kazoo, un grupo "artesano sónico" que está integrado por Yaël Gaitero Corcelle y María del Val Alonso.

Además, el próximo sábado, a las 20:00 horas, el grupo Entrecajas Fusión Teatro pone en escena la obra 'El Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte' de Valle-Inclán'.

Esta agrupación teatral se creó en el año 2002 y sus miembros se han formado en distintos lugares del país: Escuela de Teatro del Palacio de Festivales de Santander, Centro Dramático de Ceuta, Escuela de Artes Escénicas de Avilés, grupos de teatro aficionado de Santander, Toledo, La Coruña...

Cartel del documental 'La extraña elección', dirigido por Carmen Comadrán.

Cartel del documental 'La extraña elección', dirigido por Carmen Comadrán.

Exposición de Mar Bemposta

Por otro lado, la exposición de la pintora local Mar Bemposta permanece abierta en el CCB en horario de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, hasta el próximo 30 de junio.

La pintora muestra en sus obras un gran naturalismo que se caracteriza por el compromiso de las posibilidades de los colores para representar las superficies. Al mismo tiempo, dota a sus cuadros de un mínimo de textura y una pincelada reconocible en toda la superficie, entendiendo bien que ésta es la mejor manera de significar al autor con la obra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha