eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ciudadanos exige primarias a otros partidos para pactar y pide que se incluyan en las leyes electorales

El líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que exigirán la celebración de elecciones primarias para escoger a los candidatos de otros partidos y poder pactar o llegar a acuerdos con ellos, como así figura en el pacto anticorrupción planteado por la formación naranja en Andalucía.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos exige primarias a otros partidos para pactar y pide que se incluyan en las leyes electorales

Asimismo, C's planteará que dichas primarias sean obligatorias y se incluyan en las leyes electorales, tanto en la nacional como en las autonómicas.

"Ya está bien de que algunos se auto escojan a sí mismos candidatos", ha sentenciado Rivera, partidario de que los candidatos sean elegidos por los militantes o, incluso, por los ciudadanos, de ahí que haya propuesto incluso abrir las primarias a la sociedad, como ocurre en Estados Unidos.

Y es que, en su opinión, las familias, la economía y las empresas de España no pueden "evolucionar" ni "mejorar" si los partidos que dirigen el país no están "a la altura del siglo XXI". "Hoy -ha comparado- algunas comunidades de vecinos son más democráticas que algunos partidos".

Además de reivindicar las primarias, --extremo que Ciudadanos exigirá al PP como ha hecho al PSOE en Andalucía--, Rivera ha insistido en la necesidad de apartar a los imputados por casos de corrupción, según ha reiterado en Santander, en un encuentro con militantes y vecinos antes de dar un paseo por la capital cántabra y que ha congregado a más de un centenar de personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha